La bebida que le aporta a tus huesos más calcio que la leche. (Foto: iStock)
La bebida que le aporta a tus huesos más calcio que la leche. (Foto: iStock)
/ Liudmila Chernetska
Redacción EC

A través del consumo de productos nutritivos, el cuerpo humano puede fortalecerse, regularse y constituirse de tal forma que tanto huesos como músculos queden aptos para el cumplimiento de actividades cotidianas. La energía de las personas es generada en gran medida por la absorción de alimentos como la , cuyos componentes lo convierten en esencial para la vida, así como otras bebidas que hasta aportan más que el propio lácteo. Te contamos cuál es, de dónde proviene, y mucho más acerca de los beneficios que le proporciona a nuestro sistema inmune.

¿CUÁL ES LA BEBIDA APORTANTE DE MAYOR CANTIDAD DE CALCIO QUE UN VASO CON LECHE?

Desde el día 1 de nacidos, tenemos en la leche al principal nutriente que el cuerpo humano necesita para crecer durante los primeros 6 meses o más, y ya luego en tarro, mediante las proteínas, lactosa, grasas, vitaminas, minerales, enzimas y calcio, el alimento recomendado para la formación de huesos fuertes, tal y como ocurre con otra bebida aportante de mayor cantidad del mineral más abundante en el organismo.

Desde Japón, hoy te vamos a presentar a una de las infusiones que representa una verdadera joya asiática por su riqueza en cuanto a propiedades medicinales, capacidad alcalinizante que consigue neutralizar la acidez de los alimentos almacenados en el estómago, y otros beneficios obtenidos a través de una sencilla preparación.

Según portales especializados en la venta de té verde como y , la Kukicha es la bebida que aporta más calcio que la propia leche, y su elaboración se lleva a cabo a partir de las ramitas y tallos de la planta del té, y no desde las hojas como es lo habitual.

Asimismo, resulta importante destacar que la gran diferencia entre este tipo de infusión y el resto oriundos de Japón, radica en la parte de la planta utilizada para su concepción, sin embargo en conjunto favorecen de la misma forma al sistema digestivo, por ejemplo, neutralizando la acidez.

(Foto: iStock)
(Foto: iStock)
/ Elena Rui

PROPIEDADES DEL TÉ KUKICHA

  • Tiene baja cantidad de cafeína / teína
  • Contiene altos contenidos de calcio, e incluso hasta 13 veces más que un vaso con leche

NOTA: De acuerdo a estudios revelados por la Universidad Complutense de Madrid, el Kukicha aporta 440 miligramos por cada 100 gramos ingeridos, mientras que el producto lácteo más consumido en el mundo, un total de 125.

  • Aporta gran cantidad de minerales como el zinc, magnesio, flúor, y selenio
  • Tiene efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a prevenir el cáncer
  • Tiene altas cantidades de vitamina C, e incluso más que la naranja
  • Aporta vitaminas A y B
  • Ayuda a bajar los niveles de colesterol y la tensión arterial alta
  • Combate la fatiga

BENEFICIOS DEL TÉ KUKICHA

- Rico en minerales

MAGNESIO: Importante para el correcto funcionamiento de los nervios, músculos y la formación de huesos y dientes / CALCIO: Importante para la prevención de la osteoporosis y correcta circulación sanguínea / POTASIO: Imprescindible para transmitir los impulsos nerviosos, y saludable para el corazón / FLÚOR: Necesario para una correcta formación de los dientes

- Es diurético y recomendado para personas propensas a tener retención de líquidos

- Brinda efecto antienvejecimiento y protege las células de la oxidación

- El aporte de calcio previene enfermedades como la osteoporosis, artrosis y reúma

- Fortalecimiento interno de los dientes / Los taninos actúan contra las bacterias

¿QUÉ ES EL CALCIO CUYO APORTE EN LECHE Y TÉ KUKICHA ES PRIMORDIAL PARA EL ORGANISMO?

A modo que avanza el tiempo, nuestro organismo requiere de mayor cantidad de elementos naturales no orgánicos necesarios para el fortalecimiento de huesos, músculos y dientes, teniendo en el calcio al principal protagonista de esta historia que requiere de un consumo equilibrado por parte del ser humano.

La información compartida por el (NIH) del gobierno de Estados Unidos, expresa que dicho mineral genera que los músculos se muevan y sus nervios transmitan mensajes desde el cerebro hasta las distintas partes del cuerpo, ayudando además a que la sangre circule a través de los vasos sanguíneos.

Cabe resaltar, que tanto en leche y té kukicha puedes encontrar calcio, pero también a través de la ingesta o consumo de productos lácteos como yogurt y queso, así como en pan, pastas y cereales no fortificados, verduras como brócoli y algunos enlatados con sardinas y salmón.