Este viernes 6 de octubre, en medio de gran malestar por parte de la población de Lima, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) ejecutará un corte masivo de agua en varios distritos de la capital. Esto, como se esperaba, ha provocado que los limeños tomen sus precauciones y ya se estén organizando de la mejor manera para juntar agua y no quedar desprovistos. En este contexto, a continuación, te contaremos qué zonas de La Molina serán afectadas y otros detalles que debes conocer sobre esta situación.
La Molina: qué zonas será afectadas
Según lo indicado por el mapa interactivo de Sedapal, los sectores afectados en La Molina serán: 191, 192, 193, 194, 195, 196, 197, 198 y 199. Estas zonas sufrirán la suspensión temporal del servicio.
¿Cuáles son los lugares de distribución gratuita de agua en La Molina?
- Paso 1: Ingresa a https://www.gob.pe/sedapal.
- Paso 2: Ingresa a la barra verde donde dice ‘interrupción del servicio de agua’. Dar clic en “VER MÁS”.
- Paso 3: Al lado derecho encontrarás la siguiente lista: “puntos de distribución”, “distritos afectados”, “incidencias programadas”.
- Paso 4: Dar clic en “puntos de distribución”.
Corte de agua del 6 de octubre por SEDAPAL: ¿Cuántos distritos recuperarán el servicio después de las primeras 48 horas?
Según lo informado por Sedapal, estos son los distritos que serán afectados por el corte de agua: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres, Cieneguilla, Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.
De todos estos, solo 18 podrían recuperar su servicio después de las 48 horas. Los cuatro faltantes, debido a circunstancias geográficas, tendrán una presión mínima, por lo que se irá regularizando en un tiempo aproximado de 96 horas.
¿Qué es Sedapal?
Sedapal, acrónimo de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, es una entidad estatal de carácter privado que despliega su labor con el firme propósito de elevar la calidad de vida de la población residente en las áreas de Lima y Callao. Su función central radica en la eficiente administración y recolección de agua, así como en la adecuada gestión de las aguas residuales, incorporando tanto su disposición final como su reutilización, todo ello con un compromiso en la preservación del entorno natural.
Esta entidad adopta la forma de una Sociedad Anónima y pertenece en su totalidad al Estado. Su origen se remonta a la transformación de la Empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (ESAL), evolucionando hacia Sedapal mediante el Decreto Legislativo N° 150 en junio de 1981, con registro oficial en la Partida Electrónica N°02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos
La misión fundamental de Sedapal se centra en la provisión de servicios esenciales tales como el suministro de agua potable, la gestión de alcantarillado y la transformación y reutilización de aguas residuales, con el firme propósito de responder a las necesidades de la población bajo su atención, contribuyendo así a la mejora de la calidad de vida de las personas. En su desempeño, la entidad busca enriquecer a nivel económico, social y ambiental, y se dedica a diversas tareas que abarcan la normativa, planificación, proyectos y ejecución de obras, brindando asesoría técnica y asistencia para lograr los más altos estándares de saneamiento y bienestar en la región.