Una de las ciudades más bonitas en Europa para vivir la Navidad es Estrasburgo, ubicada en Francia, en la región de Alsacia. Y es que esta ciudad no sólo es como sacada de cuento de hadas, sino que tiene preparadas diferentes actividades durante esta festividad. (Foto: Descubriendoalsacia)
Una de las ciudades más bonitas en Europa para vivir la Navidad es Estrasburgo, ubicada en Francia, en la región de Alsacia. Y es que esta ciudad no sólo es como sacada de cuento de hadas, sino que tiene preparadas diferentes actividades durante esta festividad. (Foto: Descubriendoalsacia)
Redacción EC

El continente europeo, especialmente su región norte, se transforma en un paraíso invernal ideal durante la temporada de , ofreciendo un escenario gélido y gótico. Desde Viena, Austria, hasta Gotemburgo, Suecia, diversas ciudades celebran la Navidad de manera única, convirtiéndose en destinos mágicos para los amantes de las festividades invernales. Conoce la lista de los destinos más “mágicos” durante esta temporada del año.

CUÁLES SON LAS CIUDADES EUROPEAS QUE SON ‘MÁGICAS’ EN NAVIDAD

  • Viena, Austria: La hermosa capital austriaca rebosa encanto festivo con su imponente árbol y mercado navideño frente al Ayuntamiento.
  • Hallstatt, Austria: A orillas del lago Hallstätter See, esta ciudad cuenta con un mercado legendario, un árbol iluminado y un nacimiento artesanal.
  • Tromso, Noruega: Situada en lo alto del Círculo Polar Ártico, Tromso se convierte en una visita obligada durante las fiestas, con luces, mercadillos y la posibilidad de presenciar la aurora boreal.
  • Colmar, Francia: En la región alsaciana, Colmar cautiva con seis mercados temáticos, calles iluminadas y un coro de niños en Petite Venise.
  • Rudesheim, Alemania: En el valle del Rin, Rudesheim se transforma con mercados de naciones y su característico café Rudesheimer.
  • Brujas, Bélgica: El centro medieval de Brujas se llena de mercados, luces y una pista de hielo flotante durante el festival Winter Glow.
  • Gotemburgo, Suecia: El mercado navideño de Liseberg en este histórico parque de atracciones es una atracción festiva destacada.
  • Tiflis, Georgia: La capital georgiana celebra la Navidad el 7 de enero con un árbol gigante y mercados llenos de luz.
  • Valkenburg, Países Bajos: Esta ciudad del sur de los Países Bajos destaca por sus cuevas navideñas únicas y mercados subterráneos.
  • Rovaniemi, Finlandia: En la Laponia finlandesa, Rovaniemi es hogar de Papá Noel y se ilumina con auroras boreales.
  • Wroclaw, Polonia: Con más de 250 puestos y ferias, Wroclaw se viste de Navidad con encanto arquitectónico.
  • Rothenburg ob der Tauber, Alemania: La ciudad bávara ofrece el Reiterlesmarkt anual en un entorno arquitectónico impresionante.

QUÉ ES LA NAVIDAD

La Navidad es la fiesta más importante del cristianismo y consiste en la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret. No obstante, no solo los religiosos celebran ese motivo ya que en todo el mundo, las personas se reúnen con amigos y la familia a festejar en esa fecha. Cada uno respetando sus distintas tradiciones.

Esta fecha tan esperada por niñas, niños y familias enteras, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. En algunas de estas tradiciones también el 24, la Nochebuena y el 26, Second day of Christmas, son partes importantes de la fiesta de Navidad.

La Navidad inicia un tiempo litúrgico llamado tiempo de Navidad, que finaliza con la solemnidad del Bautismo del Señor. Coloquialmente, al periodo que comienza con la Navidad y finaliza con la Epifanía del Señor también se le conoce como pascuas.

Contenido sugerido

Contenido GEC