Los nuevos y sorprendentes detalles que salen a la luz del fallecimiento de Canserbero | Foto: AFP
Los nuevos y sorprendentes detalles que salen a la luz del fallecimiento de Canserbero | Foto: AFP
Redacción EC

A pocos días de cumplirse nueve años de la muerte del reconocido rapero venezolano , aparece nueva información sobre los acontecimientos previos a su fallecimiento, los cuales daría un giro de 360 grados al caso. Como se recuerda, Tirone José González Orama (verdadero nombre del artista) fue uno de los máximos exponentes del rap en español de la historia, quien extrañamente falleció un 20 de enero de 2015.

En los últimos ocho años, la única versión sobre su muerte fue que el rapero asesinó al músico venezolano Carlos Molnar y luego decidió suicidarse al tirarse del décimo piso de un edificio. Esto fue narrado por Natalia Améstica, pareja de Molnar y exmánager de Canserbero, quien había sido la única persona que estuvo presente en aquellos hechos.

Hasta la actualidad, los eventos mencionados eran las únicas afirmaciones que se conocían sobre el caso, pero luego de casi nueve años y varios meses de investigación, la Fiscalía del Ministerio Público de Venezuela reveló que existe una grabación que cambia por completo la historia sobre la muerte del intérprete de “Es Épico”.

¿CUÁLES SON LAS NUEVAS REVELACIONES SOBRE LA MUERTE DE CANSERBERO?

A través de un audio, Natalia Améstica confiesa haber asesinado a Molnar y Canserbero, y que posteriormente, con la ayuda de su hermano, Guillermo Améstica, y varios funcionarios públicos, cambió la escena del crimen. En la grabación se puede apreciar que ella menciona la fecha de grabación, que fue el 19 de diciembre, y que su objetivo era confesar el crimen cometido en el año 2015, pero en ese entonces no se llevó a cabo.

Motivo del homicidio

Natalia cuenta que el incidente inició durante una gira por Chile y Argentina, cuando le informaron a ella que no recibiría un pago y que Canserbero había tomado la decisión de seguir con su carrera musical sin la ayuda de ella, lo cual no fue tomado bien por la empresaria.

Desarrollo del asesinato

Améstica reveló que aprovechó una reunión entre Carlos Molnar y Canserbero, quienes se reunieron en su casa, para darles una bebida a la cual le suministró droga para dormirlos a ambos. Esta acción fue tomada para atacarlos sin que ellos puedan defenderse.

“Se dio la oportunidad de que debían grabar unos videos en mi casa para Panamá”, contaba Natalia. “Se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en ese té coloqué dos pastas de Alpram de 0.5. Ellos bebieron algunas tasas de té cada uno y en el momento de quedar somnolientos yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos, vi como estaba y lo ataque directamente al cuello”, detalla Natalia sobre su crimen, según recoge Infobae.

La reveladora grabación narra que mientras ella atacaba a Molnar, Canserbero se dio cuenta de lo sucedido, pero al estar drogado, solo atinó a mirar. Por su parte, la mujer explicó que tuvo un ataque de ira y luego le dio dos puñaladas al rapero a un lado de la espalda.

Encubrimiento del atentado

Tras cometer el doble crimen, Natalia llamó a su hermano, quien habría llegado al lugar con tres funcionarios de inteligencia, quienes se encargaron de cambiar la escena para que en el informe figure que Canserbero asesinó a Molnar y que luego se había quitado la vida. Es por este motivo que decidieron lanzar el cuerpo del rapero desde el décimo piso del edificio. También se conoció que Guillermo golpeó el cuerpo de Canserbero con un tubo y apuñaló varias veces a Carlos Molnar.

Medidas legales ante el crimen

El fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, compartió los detalles de la investigación y reveló la identidad de los funcionarios públicos que participaron de este crimen. Además, informó que como parte de la investigación, el cuerpo del músico Carlos Molnar será exhumado. Por otro lado, Natalia y Guillermo deberán asumir los delitos de falta atestación, obstrucción a la justicia y doble asesinato.

Contenido sugerido

Contenido GEC