A pesar de que algunas monedas cuenten con un gran valor con el pasar de los años, estas pueden valer miles o millones de dólares. Y es que, existe una pieza estadounidense que es considerada la más valiosa del mundo y se llama “Double Eagle”. En esta nota conoce todos los detalles de esta importante moneda.
¿POR QUÉ SOLO QUEDA UN EJEMPLAR DE LA MONEDA “DOUBLE EAGLE”?
La moneda “Double Eagle” esta hecha de oro, cuenta con un valor nominal de 20 dólares y fue diseñada por el conocido escultor Augustus Saint-Gaudens. Esta pieza no pudo entrar en circulación, pues se decidió retirar cuando Franklin Roosevelt, expresidente estadounidense, opto que Estados Unidos no respalde más su moneda a las reservas de oro con el fin de controlar la depresión económica que pasaba el país en aquella época.
Luego la revista Smithsonian mencionó que en 1933 el director de la Casa de la Moneda de Estados Unidos dispuso la fusión de todas las monedas “Double Eagles”, por lo que dos de esos ejemplares pasó a manos de la Institución Smithsonian, que ahora tiene las monedas coleccionables, aunque sucedió algo inesperado.
El Servicio Secreto estadounidense inició una investigación en 1937 ya que las monedas debieron ser eliminadas, entonces se determinó que las “Double Eagles” de 1933 que se encuentren en personas extrañas habían sido robadas y era ilegal tenerlas.
A pesar de que el gobierno americano juntó los ejemplares, no dudaron en empezar una denuncia entre el Departamento del Tesoro y el propietario anterior de una de las mencionadas piezas. Finalmente, se determinó que quien tenga esta moneda, es considerada la única persona autorizada en declararse propietario.
¿CÓMO SABER SI UNA MONEDA O BILLETE TIENE GRAN VALOR?
La página web Coleccionistas de Monedas informó a las personas algunos detalles para saber si la moneda o billete que tenemos en nuestra posición puede llegar a tener un valor económico:
- Valorar tu moneda o billete en el portal de coleccionistas: Aquí te ayudarán a ver el precio y el valor que podrían tener tus ejemplares.
- Subastas: También se puede conocer el precio de la moneda o billete en los indexadores especializados en subastas.
- Valor histórico en Ebay: Con esta herramienta se podría saber el precio histórico que tiene la moneda o billete. Solamente se debe ingresar a dicha plataforma.
- Catálogo de monedas antiguas: Existen catálogos virtuales para determinar el precio de las monedas o billetes.
¿DÓNDE VENDER MONEDAS O BILLETES DE COLECCIÓN?
- Plataformas de internet: Páginas como Mercado Libre, Ebay y Amazon son frecuentemente utilizadas por los coleccionistas para buscar alguna pieza que les falte. Ten en cuenta que en varios de estos sitios cobran comisiones por vender cualquier producto.
- Grupos en redes sociales: Los grupos de Facebook también suelen ser usados para la venta de estos productos. Por este medio, existe la oportunidad de negociar los precios, siempre y cuando la pieza sea buscada por los coleccionistas y no sea un objeto común que no genere interés.
- Casas numismáticas: Estos establecimientos se ubican en varios países del mundo. En ellos, puedes vender tu moneda o billete de colección, si la pieza es de interés para los dueños. Si es muy ordinaria, te pagarán solo el precio por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos: Estas convenciones se realizan en todas partes del mundo y son espacios interesantes para vender o intercambiar piezas numismáticas, ya que asisten muchos coleccionistas interesados en adquirir nuevas piezas.