América se caracteriza por contar con diversas ciudades que brindan hermosos paisajes, diferentes climas, diversa gastronomía, cultura e historia que se remontan a siglos atrás. Sin embargo, existe una ciudad capital que es considerada como la más pequeña y pocos conocen que solo cuenta con una pequeña población. Todos los detalles sobre esta noticia en la siguiente nota.
¿CUÁL ES EL PAÍS QUE TIENE LA CAPITAL MÁS PEQUEÑA DE AMÉRICA?
Se trata de The Bottom, considerada la capital más pequeña que se encuentra ubicado en la Isla de Saba, administrado por Países Bajos, a 220 metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población aproximadamente de 700 personas. Esta ciudad es una de las más antiguas del continente, pues se constituyó en el siglo XVII, exactamente en 1632, cuando un grupo de viajeros provenientes de Zelandia encontraron esta isla en medio del mar Caribe.
Al principio su nombre era ‘Botte’, que traducido al español es ‘Taza’ debido a que el lugar era una superficie plana de gran altura, rodeada de acantilados. En la actualidad, se caracteriza por sus construcciones modernas, aunque la iglesia anglicana Christ Church fundada en 1777 es la más antigua. Por último, cuenta con una temperatura media de 27,2ºC, ideal para los turistas que suelen visitar dicho país y el idioma que se habla en The Bottom es neerlandés, debido a la colonización de Países Bajos, español y su lengua nativa y oficial conocida como papiamento.
¿CUÁL ES LA CIUDAD MÁS JOVEN DE SUDAMÉRICA?
La capital más contemporánea, moderna y poblada de Sudamérica es Brasilia, Brasil. Dicho lugar que esta a poco de cumplir 64 años de fundación, sus inicios se remontan en el año 1761 por medio de un proyecto del marqués de Pombal. No obstante, en 1821, José Bonifácio planteó poner como nombre a la capital del país, Brasilia.
Aunque, tuvo que pasar muchos años, exactamente en 1953, para que a causa de que faltaba una ciudad en el interior de Brasil, el mandatario de ese entonces determinó la edificación de una nueva. Por ello, el 23 de octubre de 1956, muchos trabajadores se encontraron al sureste del estado de Goiás con la finalidad de construir esta ciudad.
Por último, diversos equipos continuaron la idea del urbanista Lúcio Costa, que laboró y lideró esta gran idea acompañado del arquitecto Oscar Niemeyer. De esta manera, después de 41 meses de arduo trabajo sin interrupciones, la capital llamada Brasilia se estableció el 21 de abril de 1960.