¿Quién es el italiano que a sus 21 años dejará el modelaje para ser sacerdote?. (Foto: First Model & Actor)
¿Quién es el italiano que a sus 21 años dejará el modelaje para ser sacerdote?. (Foto: First Model & Actor)
Redacción EC

Las personas suelen experimentar cambios a lo largo de su vida, ya sea por motivos de estudio, familiares netamente o personales vinculados a la vocación de servicio, pero ninguno tan drástico como la decisión tomada por el “hombre más lindo de ”. A sus 21 años, un joven de Florencia, reconocido por haber ganado un concurso de belleza, ha vuelto a ocupar las primeras planas de medios digitales debido a la revelación íntima donde expresa que determina dejar el para dedicarse al sacerdocio. Conoce de quién se trata, y porqué motivo dio un giro tan radical.

¿QUIÉN ES EL JOVEN MODELO ITALIANO QUE DECIDIÓ DEJAR LAS PASARELAS POR EL SACERDOCIO?

Hace 4 años, un concurso nacional de belleza fue ganado por un joven italiano que por ese entonces tenía 17, y hoy a sus 21 ha generado gran revuelo mediático debido a la decisión tomada y revelada sobre retirarse del modelaje profesionalmente para convertirse en un aspirante a sacerdote.

A través de sus redes sociales, y más puntualmente Instagram, Edoardo Santini, catalogado como “el hombre más bello” de su país en 2019, brindó detalles acerca del repentino cambio adoptado para su vida tras convertirse en un personaje público que no solo desfilaba en pasarelas, sino también actuaba y demostraba arte mediante el baile.

Tal y como lo expresa la agencia de moda, , que manejaba su emergente carrera con apenas 17 años, el joven italiano nacido en Florencia participó de la 40ª edición del concurso nacional de belleza “Il + Bello d’Italia”, mostrando actitud y encanto para triunfar en el medio artístico, y una intención de continuar destacando como modelo a nivel europeo.

Sin embargo, algunos años después, Edoardo Santini tomaría una decisión que ha dado la vuelta al mundo, mostrando públicamente, y mediante una serie de videos, el camino que empieza a recorrer para lograr acceder a un seminario, institución eclesiástica destinada a instruir y formar a los futuros eclesiásticos.

¿POR QUÉ EDOARDO SANTINI TOMÓ LA DECISIÓN DE ABANDONAR EL MODELAJE PARA CONVERTIRSE EN SACERDOTE?

El joven italiano de 21 años que tras ganar el concurso nacional de belleza “Il + Bello d’Italia” en 2019, decidió cambiar las pasarelas por la religión y predicar la palabra de Dios mediante el Evangelio, contó cómo fue tomar tamaña decisión luego de incursionar en el modelaje, la actuación y sumergirse en el ambiente artístico.

A los 21 años, mi padre tomó la decisión de casarse con mi madre porque ella estaba embarazada y mi mamá, a los 21 años, se convirtió en madre. Y yo a la misma edad estoy eligiendo mi camino”, empezó relatando Edoardo Santini a través de una publicación realizada el mismo día de su cumpleaños, 23 de noviembre, confesando además que se siente “preparado para compartir esta investigación”.

Estoy en la etapa preparatoria”, cuenta en el video revelando además que antes de adentrarse en el mundo cristiano, investigó el significado del sacerdocio “durante mucho tiempo”, y “el año pasado di un primer paso, pero a pocos les había contado el verdadero motivo de mi mudanza” ya que “necesitaba un tiempo que fuera exclusivamente para mí”, terminó manifestando.

La determinación tomada en definitiva por Edoardo Santini, también, fue consecuencia de la respuesta recibida por parte de las personas que conoció y le mostraron lo que significa ser iglesia”, y con los cuales comparte actualmente el propósito de servir a Cristo.

¿DÓNDE Y QUÉ ESTUDIA EDOARDO SANTINI PARA CONVERTIRSE EN CURA PRÓXIMAMENTE?

Actualmente, Edoardo Santini viaja por el mundo con la comunidad que lo acogió tras decidir convertirse en sacerdote, y de acuerdo a su perfil en Instagram, pertenece al Fraternitá donde predica la palabra de Dios.

Al final del año (pasado) fue natural para mí pedirle al obispo que ingresara en el curso preparatorio, el año que precede a la vida en el seminario”, contó el exmodelo italiano de 21 años, confirmando así que se encuentra “estudiando teología y sirviendo en dos parroquias de la diócesis florentina”.