Las monedas antiguas se han convertido por la mayoría de personas en un atractivo pues debido a sus diseños particulares, cese de circulación, desgaste, entre otros, logran que los amantes de la numismática lleguen a pagar grandes montos por ellas. Precisamente, existe un billete de 100 dólares que tiene un rasgo distintivo y que logran pagar por él hasta 22 mil dólares. Todos los detalles sobre esta novedad en la siguiente nota.
¿CÓMO ES EL BILLETE DE 100 DÓLARES QUE VALE HASTA 22 MIL DÓLARES?
El billete de 100 dólares de 1969 que es muy buscado por los coleccionista tiene como característica principal la estrella sobre el número de la serie, por lo que se considera un billete de reemplazo impreso por el Banco de los Estados Unidos y único ejemplar en el mundo de la numismática. Ciertas personas que coleccionan este tipo de dinero suelen estar dispuestos a pagar miles de dinero, incluso hasta 22 mil dólares.
¿DÓNDE VENDER MONEDAS DE COLECCIÓN EN EL PERÚ?
Aquellas personas que se encuentren interesadas en comprar monedas de colección o vender existen lugares que se dedican a esto. A continuación, te presentamos estos locales:
- Lili Manrique: Esta tienda está ubicada en Inka Plaza en el distrito de Miraflores. También cuenta con su propia redes sociales donde muestra la variedad de sus productos.
- El pasaje de la Plaza Francia: Ubicado en el Centro de Lima, es conocido también como ‘El mundo de los libros’. Por lo general, los fines de semana se juntan especialistas numismáticos en la cual podrías venderles algunas de tus monedas.
- Numismática de José Paz: Se sitúa en el jirón Tambo de Belén, en Cercado de Lima. Allí podrás encontrar pequeñas tiendas de negocios numismáticos.
- Numismática Ostos: Este se encuentra en el pasaje de Plaza Francia. Dicha empresa tiene años de experiencia en el rubro de la colección de monedas nacionales e internacionales.
¿CÓMO VENDER BILLETES Y MONEDAS DE COLECCIÓN?
- Plataformas de internet. Los coleccionistas pueden encontrar artículos perdidos en varias plataformas de internet, incluidas Ebay, Amazon y Mercado Libre; sin embargo, suelen aplicarse comisiones por los productos vendidos en estos sitios.
- Grupos en redes sociales. Surgen oportunidades para negociar precios en grupos de Facebook en los que se venden artículos coleccionables. Estos espacios son también un terreno común para aquellos que buscan con gran interés objetos raros.
- Casas numismáticas. Ubicadas por todo el mundo, hay casas numismáticas en las que potencialmente puedes vender una moneda o un billete de colección si capta el interés de sus propietarios. Sin embargo, si el artículo es demasiado común, es posible que solo recibas la tarifa estándar por kilo o cantidad.
- Eventos numismáticos. En todo el mundo, los eventos numismáticos ofrecen oportunidades cautivadoras para intercambiar o vender piezas para coleccionistas.
¿CÓMO LIMPIAR TUS MONEDAS?
Es normal tener entre todas nuestras monedas unas que parecen desgastadas; por ello, el Banco de México (Banxico) decidió compartir una variedad de recomendaciones que ayudarán a mejorar la apariencia de los metales, para que puedan conservar su valor económico y numismático. A continuación, estos son los 5 consejos que entregó la entidad bancaria a sus usuarios:
- Lava las piezas ligeramente con agua y jabón, pero sin pulirlas, y luego enjuágalas.
- Tras enjuagarlas, dales un baño de acetona para que sequen completamente.
- Frótalas ligeramente usando alguna franela o toalla especial.
Es importante mencionar que estos pasos pueden realizarse en casi todos los metales, con excepción del cobre, ya que podría sufrir alguna oxidación.