Redacción EC

Hace unos días, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima () informó a sus usuarios que este viernes 6 de octubre el servicio de agua será restringido en 22 distritos de debido a la instalación de tuberías en la zona sur de la capital. Por ello, varios sectores se verán perjudicados por la falta de este liquido elemento por alrededor de 24 a 96 horas.

¿CUÁLES SON LAS ZONAS AFECTADAS EN SMP POR EL CORTE DE AGUA DE SEDAPAL?

Sedapal anunció que en San Martín de Porres será perjudicado el sector 204 y tendrá una reposición del suministro de agua en 24 horas. A continuación, estos son las zonas que abarcan en el distrito del cono norte:

  • La Urbanización Ingeniería
  • La Urbanización Piñonate
  • La Avenida Zarumilla
  • La Avenida Túpac Amaru
  • La Universidad Cayetano Heredia
  • El Hospital Cayetano Heredia.

¿CUÁLES SON LOS PUNTOS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA PARA EL SECTOR 204 EN SMP?

Aquellos vecinos del sector 204 en SMP que necesitan abastecerse de agua potable, estos son los puntos donde estarán ubicados:

  • Viernes 6: Avenida Honorio Delgado 241, de 8:00 a 22:00 horas.
  • Viernes 6: Urbanización residencial Virgen del Rosario 3ra etapa, aún sin horario.
  • Viernes 6: Jirón Joaquín Capella, 1ra etapa, urb. Ingeniería, de 8:00 a 20:00 horas.

¿CÓMO SABER SI TU VIVIENDA SERÁ PERJUDICADA POR EL CORTE DE AGUA DE SEDAPAL?

Es importante indicar que esta plataforma también brinda datos acerca de los suministros, reservorios, cisternas, pozos, hidrantes, cámaras de rebombeo, entre otros.

¿CUÁLES SON LOS DISTRITOS DONDE HABRÁ CORTE DE AGUA?

Los distritos afectados por el corte de agua de Sedapal son: Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Chorrillos, Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla.

Asimismo, la empresa mencionó que el servicio de agua se iría restableciendo poco a poco entre las 24 y 96 horas ya que durante ese periodo se harán trabajos de empalme de una tubería. Además, se publicó mediante las redes sociales que los trabajos tienen como objetivo “mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima” y que por ello se brindaría “mayores alcances sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento a nuestros usuarios”.