Twitch: La manera en que una ‘streamer’ combate el machismo cada vez que un hombre la manda a la cocina | Foto: @steffyevans / Instagram
Twitch: La manera en que una ‘streamer’ combate el machismo cada vez que un hombre la manda a la cocina | Foto: @steffyevans / Instagram
Redacción EC

Si bien en los últimos años la presencia de las mujeres en el mundo ‘’ ha aumentado, uno pensaría que esto ya se vería con normalidad; sin embargo, aún hay un grupo de hombres a los que les molesta verlas jugando y expresan su desagrado haciendo comentarios machistas constantemente.

Esta es una realidad que ha tenido que enfrentar a diario Stephanie Evans, una joven gamer que se dedica a jugar Call of Duty y transmitir sus partidas en Twitch. Ella ha decidido combatir los molestos comentarios que recibe de una manera muy peculiar: preparando un sándwich cada vez que un hombre le comenta que regrese a la cocina.

@steffyevans Today I’m listening to what the COD boys tell me😩 #callofduty #sandwich #kitchen #steffyevans #snd #mw2 #fragilemen ♬ original sound - SteffyEvans

Cansada de las críticas que recibía, Evans decidió hacerles caso a estos hombres y cada vez que la mandaban a la cocina, la joven realmente paraba de jugar e iba a prepararse un sándwich. “Seguramente termine con más sándwiches de los que pueda comerme”, bromeaba al respecto.

Asimismo, Stephanie se animó a grabarse cuando va a la cocina a hacer los sándwiches e incluso entrena para hacerlos más rápido para poder seguir ganando las partidas. Estos clips los compartió en TikTok, donde resalta que “escucha a los hombres frágiles durante un día”.

@steffyevans Whatever they tell me to do, I actually do it🥴 #sandwichmaking #snd #steffyevans #fragilemen #callofduty #sameenergy #mw2 ♬ original sound - SteffyEvans

“Es una manera de concienciar sobre lo que dicen y gritan tan libremente en videojuegos. En el mundo real, esto debería tener algún tipo de consecuencia”, recoge de las declaraciones de Evans, quien también asegura que quiere “dar voz a la gente que tiene miedo de jugar en multijugador por la naturaleza tóxica”.

Su iniciativa se hizo rápidamente viral y ya acumula más de 7 millones de visualizaciones en TikTok y diferentes tipos de reacciones. “Eso reinaaa”, “No te conozco y ya te amo”, “Contenido de calidad”, “Esto es increíble”, “Esta es realmente una idea muy divertida”, “Reina del marketing”, “Necesitamos a más mujeres como tu” o “Respeto hacia ti. Estás ayudando a mucha gente”, han sido algunos de los comentarios más populares.