Si bien en los últimos años la presencia de las mujeres en el mundo ‘gamer’ ha aumentado, uno pensaría que esto ya se vería con normalidad; sin embargo, aún hay un grupo de hombres a los que les molesta verlas jugando videojuegos y expresan su desagrado haciendo comentarios machistas constantemente.
Esta es una realidad que ha tenido que enfrentar a diario Stephanie Evans, una joven gamer que se dedica a jugar Call of Duty y transmitir sus partidas en Twitch. Ella ha decidido combatir los molestos comentarios que recibe de una manera muy peculiar: preparando un sándwich cada vez que un hombre le comenta que regrese a la cocina.
Cansada de las críticas que recibía, Evans decidió hacerles caso a estos hombres y cada vez que la mandaban a la cocina, la joven realmente paraba de jugar e iba a prepararse un sándwich. “Seguramente termine con más sándwiches de los que pueda comerme”, bromeaba al respecto.
Asimismo, Stephanie se animó a grabarse cuando va a la cocina a hacer los sándwiches e incluso entrena para hacerlos más rápido para poder seguir ganando las partidas. Estos clips los compartió en TikTok, donde resalta que “escucha a los hombres frágiles durante un día”.
“Es una manera de concienciar sobre lo que dicen y gritan tan libremente en videojuegos. En el mundo real, esto debería tener algún tipo de consecuencia”, recoge La Vanguardia de las declaraciones de Evans, quien también asegura que quiere “dar voz a la gente que tiene miedo de jugar en multijugador por la naturaleza tóxica”.
Su iniciativa se hizo rápidamente viral y ya acumula más de 7 millones de visualizaciones en TikTok y diferentes tipos de reacciones. “Eso reinaaa”, “No te conozco y ya te amo”, “Contenido de calidad”, “Esto es increíble”, “Esta es realmente una idea muy divertida”, “Reina del marketing”, “Necesitamos a más mujeres como tu” o “Respeto hacia ti. Estás ayudando a mucha gente”, han sido algunos de los comentarios más populares.