La red social se encuentra trabajando en esta herramienta con usuarios de seleccionados países. (Foto: Adobe Stock)
La red social se encuentra trabajando en esta herramienta con usuarios de seleccionados países. (Foto: Adobe Stock)
Redacción EC

Si hablamos de las con más flujo de información, sin duda sale a lucir entre las principales. Por ello, sus desarrolladores se encuentran trabajando en una nueva función llamada , que se asemeja a una que ya se ha implementado en Instagram, aunque con sus particularidades. Aún se encuentra en etapa de pruebas previo a -si todo sale bien- su uso oficial; pero, ¿qué significa este modo y qué tiene de especial? Aquí los detalles.

Según informa , se trata de una forma de publicación para contenido en conjunto, similar a las denominadas ‘Collabs’ de Instagram. En la aplicación de Meta, esta permite que dos cuentas puedan ser mencionadas como coautores de una foto o video en el ‘feed’ o ‘reels’, apareciendo en simultaneo en ambos perfiles. Claro está, en el ecosistema virtual que tiene al pajarito azul como imagen, las características serían adaptadas a sus capacidades.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo pixelear una foto en WhatsApp antes de enviarla a tus contactos?

Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inversa, fue de los primeros en dar a conocer que esta herramienta ya se encontraba disponible para algunos usuarios de la red social, gracias a indicios que así notó dentro del código de la plataforma. En etapa de prueba, son perfiles de países como Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos -aunque no en su totalidad- los que pueden hacer uso de esta función. ¿Cuál sería su objetivo? Twitter ha aclarado ese punto.

Ayuda a los autores de una publicación a desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones”; es decir, permitirá que una cuenta con limitado alcance pueda tener la exposición necesaria para mostrarse a quienes tienen interés particular por una de mayor incidencia en una determinada comunidad virtual. Además, la forma en que podrá ser utilizada será sencilla e intuitiva, tal como su similar de Instagram.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Elon Musk canceló la compra de Twitter y qué acciones tomaría la red social?

Para ejecutar esta característica, uno de los usuarios deberá crear el denominado CoTweet con el contenido que ambos vayan a exponer; ese mismo deberá enviar una invitación al otro perfil para que haga de coautor. Eso sí, el segundo de ellos deberá ser seguidor del primero o, en todo caso, tener una cuenta pública para que se pueda reconocer el modo en que se quiere realizar la publicación. Al momento de aceptar la colaboración, esta se hará visible en ambas cuentas de manera simultánea.

Por otro lado, aparecerá también en las ‘timelines’ de sus seguidores y, para identificar que se trata de una colaboración, se mostrará el nombre y foto de perfil de ambos usuarios en la parte superior de la publicación. Pero solo será el primer tuit el que sea destacado con esta actualización cuando se trate de un hilo; además, ninguno de los involucrados podrá promocionarlas.