Hace unas semanas Jonah Hill estrenó una nueva película en Netflix, “You People”, donde es protagonista y coguionista. El filme no ha tardado en hacerse popular, especialmente por un curioso detalle que ha hecho que se hable de ella en todas las redes sociales.
Si bien se tiene claro que el CGI se ha vuelto una herramienta muy común para el cine y televisión, en especial en los filmes de acción y fantasía, ha llamado bastante la atención que fuera usado para esta película que pareciera no tener la necesidad de utilizar este efecto visual.
A pesar de ello, la comedia romántica, dirigida por Kenya Barris, hizo uso de esta tecnología para uno de los momentos más importantes: el beso final. La escena más esperada entre los protagonistas, Jonah Hill y Lauren London, no fue más que una ilusión del cine.
¿CÓMO SE DESCUBRIÓ QUE EL BESO FUE POR CGI?
Esta noticia salió a la luz gracias al actor y podcaster, Andrew Schulz, quien también participó en “You People” como el primo Avi. Fue durante su podcast “The brilliant idiots” donde reveló que los actores principales nunca llegaron, siquiera, a juntar sus labios.
“Una cosa muy divertida, que ni siquiera sé si debería decir, es que, en la escena final, [Jonah Hill y Lauren London] no se besan. Es CGI. Lo juro por Dios”, afirma Schulz. “Estaba allí, viendo la boda, y vi cómo se acercaban como para darse un beso pero sus caras se detenían a muy poca distancia”.
“Me preguntaba cómo iba a quedar eso en la película. Creía que ahí habría un corte de montaje”, prosigue el actor, que creía que la escena se detendría antes de que se produjese el beso. “Pero resulta que en la película puedes ver cómo se acercan sus caras y se difuminan un poco formando un beso falso”.
MIRA AQUÍ: Netflix: mira aquí el adelanto de “Berlín”, el spin- off de “La casa de papel”
Dicho esto, tal y como informa Cinemanía, si observan la escena con detenimiento se logra ver como las caras de los actores se funden y se forma una amalgama de píxeles, por lo que claramente las declaraciones del actor son ciertas. Aunque algunos usuarios alegan que esto podría deberse a la calidad del streaming, el hecho de que no haya ningún otro plano de la pareja en esta posición, hace creer que lo dicho por Schulz es cierto.
Hasta el momento, ni Hill, ni London ni Kenya Barris, director y guionista de la película junto a Jonah, se han pronunciado al respecto. Al parecer dejarán que los rumores corran y que más público vea la película ya sea por propio gusto o por la curiosidad de ver el “beso falso”.