Una familia de Malasia descubre dos pitones enormes viviendo en el techo de su casa | Foto: @baju_skoda / TikTok
Una familia de Malasia descubre dos pitones enormes viviendo en el techo de su casa | Foto: @baju_skoda / TikTok
Redacción EC

Una familia se llevó el susto de su vida cuando descubrieron que los ruidos provenientes del techo de su hogar eran originados por dos enormes que vivían sobre ellos.

El hecho ocurrió el pasado 12 de febrero en Malasia, donde tuvieron que participar equipos de la Defensa Civil para poder atraparlas, puesto que los animales medían casi cinco metros y pesaban entre 32 y 35 kilos.

MIRA AQUÍ: “El Juego del Calamar”: por qué es criticado el reality show basado en la serie de Netflix

Según recoge del informe del Malasya Gazette, una joven notó que en su habitación caía mucho polvo, lo cual ensuciaba sus pertenencias. Además, se percató de que existía una pequeña grieta por la que se escuchaban unos ruidos raros.

“Después de eso, mi hija por la tarde se sentó en mi habitación. No estuvo en su cuarto porque había estado lavando toda su ropa. Dijo: ‘Está bien. Los renovaré el lunes. ¿Dónde hay tiendas abiertas hoy?’”, explicó Som Mohamad, el padre de la joven, en declaraciones con un medio local.

De pronto, el dueño de casa, que se encuentra en el estado de Pahang, notó que la rajadura del techo se abría y por allí salía lo que podía ser una cola de serpiente. Ante esta alarmante situación, inmediatamente llamó al personal de la Defensa Civil.

“Estaba hablando con mi hija en la otra habitación cuando escuchamos el sonido de algo cayendo del techo. Se me puso la piel de gallina después de ver la cola. Inmediatamente, llamé a los trabajadores de rescate”, explicó el padre en un vídeo de TikTok.

@baju_skoda #sawa #jpam ♬ original sound - LanDaud

Tal y como se aprecia en las imágenes, los rescatistas intentan jalar a las enormes serpientes con un palo de captura; sin embargo, era casi imposible sacarlas de ahí porque estaban enroscadas entre sí y eran mucho más grandes de lo que esperaban.

Después de varios intentos en los que el techo era golpeado, éste cae en pedazos, lo que facilitó la captura de los dos pitones. Afortunadamente, los expertos lograron atraparlos y llevarlos hasta una zona segura donde pudieron ser liberados.

El polémico suceso fue registrado en un video que fue subido por @baju_skoda a Tiktok, el cual ya acumula más de 75 millones de reproducciones.