Universitario de Deportes y Alianza Lima se medirán por primera vez en la Liga 1 Betsson 2022 en el que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano. Nuevamente a jugarse con localías, el Estadio Monumental “U” es el escenario en el que ambos equipos buscarán sumar en la fecha 10 del Torneo Apertura. Pero recordemos, ¿cuándo fue y cómo quedó el último duelo en en Ate? Aquí los detalles.
Con caras nuevas y otras no tan nuevas, los ‘cremas’ son los que mantienen a más figuras de aquella ocasión como Federico Alonso, Nelinho Quina, Alberto Quintero, José Carvallo y Aldo Corzo -aunque estos dos últimos no se encuentren disponibles esta vez-. Por el lado ‘blanquiazul’, son pocos los nombres que siguen en aquel plantel: Josepmir Ballón y Oslimg Mora son prueba de ello.
MIRA AQUÍ: Hinchas de Universitario podrán disfrutar del Fun Fest Crema previo al Clásico
¿Por qué son tantos del lado que dirigía Gregorio Pérez y pocos del que comandaba Pablo Bengoechea? Aquella campaña de 2020 que se vio perjudicada por la pandemia del COVID-19 culminaría en una final más para los de Ate -esta vez al mando de Ángel Comizzo-, mientras que los de La Victoria -que terminó dirigiendo Daniel Ahmed- descendieron a Segunda División, aunque más tarde volverían tras un fallo del TAS a su favor.
Aquel encuentro marcaría lo que sería el destino de ambos: un triunfo para los ‘merengues’ y una derrota para los ‘íntimos’. Corzo, de un cabezazo a los 27′ abrió el marcador, mientras que un penal generado por Luis Urruti y convertido por Jonathan Dos Santos a los 90+4′ sentenciaría el 2-0 final de aquel duelo que sería el último clásico con público, hasta ahora.
MÁS INFORMACIÓN: Nelinho Quina: “Alianza Lima va a llegar bien, pero nosotros vamos a llegar mucho mejor”
La hinchada vuelve a las gradas del coloso de Ate y con la fiesta a sus espaldas gracias a que el club local logró gestionar los permisos correspondientes para que los fanáticos puedan ingresar con instrumentos al estadio.
De este modo, será 769 días más tarde que los compadres vuelvan a chocar un domingo, este 17 de abril, con gente en las tribunas. La alegría está asegurada.