Usa tu tarjeta de crédito sin endeudarte: aquí te damos 5 consejos
Usa tu tarjeta de crédito sin endeudarte: aquí te damos 5 consejos
Redacción EC

En la actualidad, el frecuente uso de las tarjetas de crédito se vuelve cada vez más común y es que la realidad es que es importante tener una herramienta financiera como estás en cualquier momento, ya que te permitirá hacer un historial crediticio por lo cual te puede ayudar a abrir las puertas en alguna entidad financiera para solicitar un préstamo o adquirir algún bien.

De tal manera, aunque esta debería ser una herramienta financiera que permita acceder a un historial positivo y tener un perfil bueno en el Buró de Crédito, la realidad es que el uso indebido de estos productos, puede traerte a la larga más problemas ya que se te calificaría como cliente moroso y en la mayoría de los casos se te cobraría demasiado interés.

TE DAMOS 5 CONSEJOS PARA EVITAR ENDEUDARTE POR EL USO INDEBIDO DE LA TARJETA DE CRÉDITO

  1. Ten máximo dos tarjetas de crédito: A pesar de que no es malo contar con varias tarjetas de crédito, no es recomendable tener más de dos, ya que una te permita financiar alguna emergencia. Aunque, la mayoría de estos errores cometidos por usuarios es que usan de manera indistinta y hacen cualquier tipo de pago, algunos tan pequeños como la compra de una bebida.
  2. Llevar dinero en efectivo: Una de las formas para evitar tentaciones y realizar compras sin alguna necesidad es llevando dinero en efectivo, resulta a que es mucho más complicado liquidar pagos en alguna tienda con dinero físico que con tarjetas, esto es porque el dinero de los plásticos no se siente como tal, caso contrario que cuando se paga con billetes puede resultar un poco doloroso hasta físicamente.
  3. Usa tu tarjeta para compras mayores: Es importante que los usuarios prioricen los pagos que realizan con la tarjeta de crédito, pues si siempre lo utilizan para café, comida, cine, entre otros gastos, podrían sumarle la cantidad de la deuda cuando se facture la fecha de corte, debido a que estos gastos hormiga se acumulan y generan grandes intereses. De tal modo que se aconseja usar la tarjeta para compras de bienes mayores y que tengan un periodo de vida mayor, ya sea un refrigerador, televisión o computadora. Además, generalmente la compra de estos productos te permite hacer pagos a meses sin intereses.
  4. Evita los pagos mínimos: Lo primero es que aprendas a diferenciar entre los pagos mínimos’ y los pagos para no generar intereses’. Pues el primero te va a permitir pagar solo una parte de la deuda, pero como se indica es solo el mínimo, por lo que genera intereses. Mientras que, el otro concepto es pagar lo que gastaste antes de tu fecha de corte.
  5. Cancela antes de tu fecha límite de pago: Otro concepto relevante que te encontrarás es la fecha de corte, que es el último día en que el banco registra las compras que realizaste con la tarjeta, a partir de ahí tienes 20 días para pagar la deuda. Por ende, si pasas esa fecha límite se generarán intereses.