4 de julio: ¿qué presidentes de Estados Unidos murieron en el Día de la Independencia? | Existen varios datos curiosos en torno a esta fecha. En esta nota te contaremos lo que debes conocer en torno a esta curiosa información. (Foto: Wikipedia)
4 de julio: ¿qué presidentes de Estados Unidos murieron en el Día de la Independencia? | Existen varios datos curiosos en torno a esta fecha. En esta nota te contaremos lo que debes conocer en torno a esta curiosa información. (Foto: Wikipedia)
Redacción EC

Previa a las celebraciones por las Fiestas Patrias en que conmemoran el Día de la Independencia de ese país, hay algunos datos que llaman la atención y que giran en torno a este día, como por ejemplo que algunos presidentes de esta nación murieron un 4 de julio. En esta nota te contaremos lo que debes conocer en torno a esta curiosa información.

¿QUÉ PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS MURIERON EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA?

Dos presidentes de Estados Unidos fallecieron el Día de la Independencia: John Adams y Thomas Jefferson. Ambos líderes históricos y firmantes de la Declaración de Independencia fallecieron el 4 de julio de 1826, precisamente en el 50 aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia.

John Adams fue el segundo presidente de Estados Unidos, ejerciendo su mandato desde 1797 hasta 1801. Thomas Jefferson, por su parte, fue el tercer presidente del país, ocupando el cargo desde 1801 hasta 1809. Ambos hombres jugaron un papel fundamental en el establecimiento de la nación y fueron figuras influyentes en el desarrollo de Estados Unidos.

MIRA: 4 de julio: datos curiosos que tal vez no conocías de la Independencia de Estados Unidos

Además de ello, en 1831 falleció James Monroe. Mientras que el 4 de julio de 1872, nacía el presidente Calvin Coolidge.

SOBRE EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

El Día de la Independencia de Estados Unidos, también conocido como el 4 de julio, es una festividad nacional que conmemora la adopción de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776. Este día marca la separación de las trece colonias americanas del dominio británico y el inicio del proceso que condujo a la formación de los Estados Unidos como una nación independiente.

El Día de la Independencia es celebrado en todo el país con una variedad de actividades y tradiciones. Las festividades incluyen desfiles, fuegos artificiales, conciertos, barbacoas y reuniones familiares. Las ciudades y pueblos se adornan con banderas y decoraciones en rojo, blanco y azul, los colores patrios de Estados Unidos.

LEE: Conoce quién firmó la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1776

Además de las celebraciones, el Día de la Independencia es un momento para reflexionar sobre los principios y valores fundamentales de Estados Unidos, como la libertad, la igualdad y la democracia. Es un recordatorio de los sacrificios y la lucha de los fundadores de la nación por la independencia y de la importancia de preservar y defender los derechos y libertades individuales

CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN ESTADOS UNIDOS

Una de las tradiciones más comunes es la realización de desfiles. En muchas ciudades y pueblos, se organizan desfiles por las calles principales, con bandas de música, carrozas, veteranos militares y grupos comunitarios participando en ellos. Estos desfiles suelen ser coloridos y festivos, y atraen a grandes multitudes.

Otra parte fundamental de las celebraciones son los fuegos artificiales. En la noche del 4 de julio, se llevan a cabo espectáculos de fuegos artificiales en todo el país. Estos impresionantes shows de luces y colores iluminan el cielo y son una tradición querida por muchos. Las familias y amigos se reúnen para disfrutar de los fuegos artificiales juntos y pasar un momento especial.

REVISA: Este es el significado del 4 de julio para USA (Estados Unidos) | Así se celebra el Día de la Independencia en ese país

Además, muchas personas celebran el Día de la Independencia con barbacoas y parrilladas al aire libre. Es común que las familias y amigos se reúnan en parques, patios traseros o playas para disfrutar de una comida al aire libre. Se preparan hamburguesas, hot dogs, carnes a la parrilla, ensaladas y otros platos típicos de la comida estadounidense.

La vestimenta también se vuelve festiva, con muchos luciendo ropa en los colores patrios de Estados Unidos: rojo, blanco y azul. Muchas personas decoran sus hogares con banderas estadounidenses y otros elementos decorativos alusivos al Día de la Independencia.