Durante los últimos años, han aparecido una gran variedad de monedas en Estados Unidos, por lo que vienen ganando mucha importancia, sobre todo, por sus características y diseño. Y es que son muy solicitadas en el mundo de las colecciones, por lo que suelen ser en ciertas ocasiones protagonistas de subastas.
¿CUÁNTO VALE LA MONEDA DE 1 DÓLAR?
La cuenta de TikTok “Treasure Town” reveló que hace unos meses, exactamente en diciembre, una moneda de un dólar de Susan B. Anthony se logró vender en 11,700 mil dólares mediante una subasta en Heritage Auctions.
Y es que el motivo de su alto precio es que la moneda cuenta con un error de acuñación que la hace exclusiva. De acuerdo explicó la cuenta, la Casa de la Moneda de Estados Unidos hizo una transición en las unidades grises de un dólar de Susan B. Anthony a las unidades doradas de Sacagawea, en el año 2000.
Cuando se llevaba a cabo el cambio, hubo una pequeña serie de monedas que se hicieron en el molde anterior por equivocación, en otras palabras, las monedas plateadas de Susan B. Anthony se hicieron en el molde nuevo de las de Sacagawea. Este error tuvo como consecuencia una extraña serie de unidades doradas de Susan B. Anthony. De esta manera, se emitieron unas monedas de un dólar con una acuñación distinta.
¿CÓMO SABER SI TIENES UNA MONEDA DE 1 DÓLAR QUE VALE MILES DE DÓLARES?
Ante todo, lo que tienes que considerar es la diferencia en el color que tiene la moneda, luego ver muy bien la fecha y que corresponda al año1999 que estará en la parte inferior y la cara de Susan B. Anthony acompañada de la frase “In God We Trust”. Entonces, si crees contar con uno de estos atípicos ejemplares de moneda en tu poder, se recomienda visitar a un especialista en el tema para que oriente y así evitar cualquier tipo de estafas o fraude.
¿DÓNDE VENDER LAS MONEDAS DE COLECCIÓN?
Antes de vender tus billetes o monedas de colección, es importante saber de que la transacción sea certera. Por lo tanto, te sugerimos estos tres lugares para que puedas lograr una venta exitosa:
- Subastas: considerada por los expertos como la mejor alternativa para comercializar monedas y billetes.
- Las tiendas de numismática: donde podrían pagarte precios atractivos casi al instante.
- Páginas web de coleccionistas: con el fin de determinar las características especiales de tu artículo.