Celular permaneció en el mar por más de 30 días y seguía funcionando (foto: KHON2)
Celular permaneció en el mar por más de 30 días y seguía funcionando (foto: KHON2)
Redacción EC

Cuando un cae al agua lo más probable es que deje de funcionar, ya que no está capacitado para resistir tanto tiempo en el agua sin malograr sus sistemas internos, sin embargo, en Estados Unidos se ha dado el caso de un hombre que logró recuperar su equipo móvil luego que este permanezca en el fondo del mar por más de 30 días.

Zach Siggelkow perdió su equipo móvil durante un viaje a Hawái, en un descuido el celular cayó al mar por lo que lo dio por perdido, sin embargo, lo que no imaginó es que una persona lo encontraría después de un mes y lo contactara para devolvérselo.

Celular fue dado por perdido

El hombre se encontraba remando en un bote y al ver que pasaban algunos aviones de la Fuerza Aérea quiso sacar su celular para grabar, pero una mala maniobra provocó que su equipo termine en el fondo del mar.

“Estaba grabando algunos de los aviones que se acercaban, ya sabes, aviones de la Fuerza Aérea que se acercaban por la parte superior. Entonces, vi una ola más grande venir y dije ‘¡Allá vamos!’. Pero claro, entre el remo y la ola, el teléfono se me cayó de la mano”, contó.

Esto ocurrió durante su último día de vacaciones de Zach en Hawái por lo que tuvo que regresar a su natal Minnesota sin buscar su celular, dándolo por perdido.

Equipo fue encontrado después de un mes

Lo que nunca imaginó el hombre es que otra persona logre encontrar su celular mientras estaba buceando.

“El fondo es bastante uniforme y arenoso, con algunas rocas. Por ello, el teléfono destacó tanto”, manifestó el doctor Karl Brookins, un científico jubilado.

Luego de recuperar el equipo lo llevó a casa para ver si funcionaba y se dio con la agradable sorpresa que el móvil estaba operativo completamente.

“No esperaba que volviera a funcionar porque empezaba a tener demasiada costra. Sin embargo, después de guardarlo en una bolsa con sal y arroz para eliminar, lo cargué y lo encendí”, narró.

Le devolvió el celular

El teléfono era un iPhone 14, y según la marca, estos equipos pueden sumergirse hasta 6 metros durante un periodo de 30 minutos, sin embargo, este móvil estuvo sumergido en el mar durante 33 días ya que se le cayó a Zach el 21 de diciembre y fue encontrado por el doctor el 23 de enero.

Zach Siggelkow logró recuperar su celular y con este todos los videos y fotos que hizo durante su viaje, esto gracias a la buena voluntad del doctor Brookins, quien se contactó con este para devolvérselo de manera gratuita.

Sin embargo, el hombre reconoció que le entregó una pequeña propina al hombre por haberlo ayudado a recuperar su equipo.

“Le envié un cheque con unos cuantos dólares extra, además de los gastos de envío. Así que espero que lo reciba pronto”, afirmó.

Contenido sugerido

Contenido GEC