El Perú recibió el miércoles 7 de abril un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer | Foto: PCM
El Perú recibió el miércoles 7 de abril un nuevo lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer | Foto: PCM
Redacción EC

El miércoles 7 de abril arribó al Perú un contra el  del laboratorio estadounidense , la mayor cantidad entregada hasta el momento por dicha farmacéutica, que durante marzo pasado realizó envíos de 50 mil dosis semanales en el marco del acuerdo asumido con el Gobierno peruano.

Con este envío se totalizaron 450 mil dosis entregadas hasta la fecha por Pfizer al Perú en la modalidad de compra directa. Es importante indicar que el país ya ha recibido hace unas semanas un total de 117 mil vacunas de esa misma empresa a través del mecanismo Covax Facility.

MIRA AQUÍ | Vacuna contra el COVID-19: más de 605 mil peruanos fueron inmunizados contra el coronavirus

¿Cuántas vacunas de Pfizer seguirán llegando al Perú durante abril? Al respecto se manifestó el presidente de la República, , quien indicó que, durante el presente mes, el país recibirá más de 800 mil vacunas contra el COVID-19 del citado laboratorio norteamericano.

“Durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800 mil 280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. (En) los envíos durante el mes de mayo recibiremos un millón 800 mil dosis, son 450 mil dosis semanales, y esto forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, declaró el mandatario el miércoles.

Asimismo, Sagasti indicó que con el nuevo lote de vacunas recibido se tienen más de un millón 567 mil dosis, entre las que están incluidas el millón de vacunas de Sinopharm (China), 450 mil de Pfizer y 117 mil también de Pfizer, pero gestionadas a través de Covax Facility.

REVISA AQUÍ | EE.UU. lanza estudio sobre reacciones alérgicas a vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna

También de AstraZeneca

El presidente Sagasti también anunció que este mes de abril contra el COVID-19 del laboratorio , mientras que otro envío de 1 millón 20 mil dosis estaría llegando en mayo, como parte del acuerdo adoptado con la facilidad Covax.

“Además de eso, a partir del segundo semestre estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca”, adelantó el mandatario, quien estuvo presente en la recepción de las nuevas 200 mil dosis enviadas por el laboratorio Pfizer.

El jefe del Estado también mencionó que su gobierno se encuentra negociando la adquisición de más vacunas contra el coronavirus con otros laboratorios como Gamaleya (Rusia) y Johnson & Johnson (Estados Unidos). Sobre este último, recordó que su vacuna solo requiere de una dosis y aseguró que su gobierno está negociando para asegurar cinco millones de dosis. “Esperamos firmar el contrato con ellos dentro de muy poco tiempo”, manifestó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Pfizer confirma que su vacuna protege durante al menos 6 meses
COVID-19: Pfizer confirma que su vacuna protege durante al menos 6 meses


TE PUEDE INTERESAR