Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España
Real Madrid enfrentó al Athletic Bilbao por la semifinal de la Supercopa de España
Redacción EC

le ganó 2-1 a y logró clasificarse a la gran final de la Supercopa de España, en la que enfrentará al FC Barcelona, que el miércoles venció por penales a Real Sociedad tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el alargue.

La figura del partido fue el atacante Raúl García, autor de los dos goles de Athletic de Bilbao a los 18 y 38 minutos.

El Madrid descontó a los 73′ por intermedio del francés Karim Benzema, pero no le alcanzó para emparejar el score y buscar la victoria en el alargue o los penales.

“Sabíamos que podíamos confiar en el grupo, era un rival complicado pero confiábamos. Creo que las señas de identidad no se pueden perder, viene un entrenador nuevo pero la predisposición del grupo siempre es buena”, indicó Raúl García al final del partido.

La final entre Barcelona y Athletic de Bilbao se jugará el domingo 17 de enero desde las 3:00 p.m. (hora peruana).

Revive las incidencias del encuentro


CONSULTA: Mauricio Pochettino: “¿Mbappé al Real Madrid? Siempre hay rumores”

El equipo blanco tratará de revalidar el título, que ganó en los penales en enero pasado en Yedá en la final ante el Atlético Madrid (4-1).

“Vamos a tener que competir, trabajar mucho, pelear y es lo que vamos a hacer, vamos a intentar hacer un gran partido”, dijo este miércoles Zinedine Zidane.

Real Madrid vs. Athletic Bilbao: horarios del partido en el mundo

  • México - 2:00 p.m.
  • Perú - 3:00 p.m.
  • Ecuador - 3:00 p.m.
  • Colombia - 3:00 p.m.
  • Chile - 5:00 p.m.
  • Argentina - 5:00 p.m
  • Uruguay - 5:00 p.m.
  • España - 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (Washinton) - 3:00 p.m.

El conjunto merengue llega a este encuentro en un buen estado de forma, tras acumular nueve partidos sin perder, de ellos siete victorias.

El encuentro se presenta como una oportunidad para los blancos para dejar atrás el empate cosechado en Liga el fin de semana pasado contra el Osasuna en Pamplona, después de vivir una auténtica odisea por el temporal de nieve que azotó el centro de España.

LEE TAMBIÉN: DT de Frankfurt habló con Jovic y su salida de Real Madrid: “Obtenemos un jugador especial”

Los blancos buscarán recuperar la senda de la victoria, que les ha llevado a figurar en la segunda posición liguera por detrás del Atlético de Madrid, uno de los grandes ausentes en esta Supercopa, que enfrenta al campeón y subcampeón de la pasada Liga con los finalistas de la Copa del Rey.

Frente al Athletic, Karim Benzema, al que parece no haber descentrado sus problemas judiciales en Francia, probablemente volverá a liderar el ataque merengue.

Junto al galo debería figurar de nuevo el belga Eden Hazard, como ya ocurriera el fin de semana en Pamplona contra Osasuna.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

YouTube viral: Futbolista anotó gol de tiro libre indirecto ante barrera de 11 jugadores

TE PUEDE INTERESAR