Redacción EC

recibió a en el estadio Olímpico Universitario en la primera final de 2020 y empató 1-1 en un partido en el que pudo haberse llevado la victoria de no ser por un descuido sobre el final que permitió el empate del visitante.

Carlos González Espínola anotó el primero gol del partido a los 72 minutos para Pumas, que después de ponerse 1-0 arriba controló el partido sin problemas. Es más, a las 81′ el equipo de León sufrió la expulsión de Stiven Barreiro.

Pero a los 89 minutos, el delantero argentino Emmanuel Gigliotti aprovechó un descuido en la defensa de los Pumas para decretar el 1-1 y así evitar la derrota en el duelo de ida de la gran final.

Ahora León, que no hizo un partido, tendrá la posibilidad de cerrar en su cancha y campeonar. El partido de vuelta se jugará este domingo 13 a las 21:30 hora peruana y 20:30 hora de México.

Carlos Gonzáles anotó el 1-0 de Pumas sobre León en la Liga MX | Video: TUDN
Carlos Gonzáles anotó el 1-0 de Pumas sobre León en la Liga MX | Video: TUDN


Pumas vs. León: Así jugaron

Pumas vs. León: Revive el minuto a minuto

MIRA AQUÍ | La previa de la final de la Liga MX entre Pumas y León

y protagonizarán una final inédita en el fútbol mexicano, pero merecida por lo que ambos elencos mostraron no solamente en los partidos de semifinal, sino también a lo largo del Guardianes 2020, al terminar en el segundo y primer lugar de la tabla de posiciones, respectivamente.

Pumas, dirigido por el técnico argentino Andrés Lillini, consiguió clasificarse a la gran final de la Liga MX tras en contra ante Cruz Azul, en una llave de semifinal repleta de emociones y en la que los auriazules lograron quedarse con la serie gracias a las anotaciones de Juan Ignacio Dinenno (2), Carlos González Espínola y Juan Pablo Vigón.

MIRA AQUÍ | “Elevó su maldición a una dimensión desconocida”: el dato de Mister Chip luego de la eliminación de Cruz Azul

León, donde milita el mediocampista peruano Pedro Aquino, se ganó el derecho a jugar la final de la Liga MX tras a por un resultado global de 2-1 (1-1 en la ida y 1-0 en la vuelta). El autor del gol triunfal en ‘semis’ fue marcado por el atacante costarricense Joel Campbell, quien es la principal carta ofensiva del cuadro verde que dirige Ignacio Ambriz.

Para la final entre Pumas y León - tanto en la ida como en la vuelta - no valdrá el gol de visitante. Si ambos equipos terminan empatados, irán a un tiempo suplementario y, de persistir la paridad, habrá definición por penales.

REVISA AQUÍ | Ricardo Ferretti renovará con Tigres por dos años, asegura la prensa mexicana

La final de vuelta se jugará el domingo 13 de diciembre en el estadio de León, conocido como el ‘Nou Camp’, a partir de las 9:30 p.m. (hora peruana / 8:30 p.m. en México).

Pumas vs. León EN VIVO | Horarios del partido por país

  • 9:00 p.m. en México
  • 10:00 p.m. en Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos (Miami y Nueva York)
  • 11:00 p.m. en Bolivia y Venezuela
  • 00:00 horas del viernes 11 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay

Pumas vs. León EN VIVO | Canales que transmiten el partido

La final de ida de la Liga MX será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por los siguientes canales:

Pumas vs. León EN VIVO | Alineaciones probables

Pumas: J. González; Mozo, Mayorga, Vázquez, Freire; Iniestra, López, Vigón, Dinenno, Iturbe, C. González. Entrenador: Andrés Lillini.

León: Cota; Mosquera, Navarro, Tesillo, Barreiro; Rodríguez, Mena, Montes, Aquino, Meneses; Campbell. Entrenador: Ignacio Ambriz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo aclaró su relación con Lionel Messi | VIDEO
Fútbol Internacional: Cristiano Ronaldo aclaró su relación con Lionel Messi | VIDEO


TE PUEDE INTERESAR