Internet ha sido testigo a lo largo del tiempo del nacimiento de muchos personajes que se hicieron virales y lograron sus cinco minutos de fama en las redes sociales. Sin embargo, todo cambia. Algunos aún perduran, mientras que otros solo se quedaron en el recuerdo después de haber tenido un éxito pasajero, pues sea como sea, en algún momento hicieron reír a mucha gente.
A continuación, un recuento de algunos de esos personajes virales que surgieron en la década pasada y que ahora casi nadie los recuerda.
‘LA FILOSOFÍA DEL FUA’
En el 2011, un periodista digital de Nayarit saltó a la popularidad por su arenga de algo que se llamó ‘la filosofía del FUA’, un método de crecimiento personal que rápidamente se alojó en la memoria de la gente y desde luego en los memes. Además, se hizo muy famoso en decenas de programas en televisión y radio.
Se trata de un video en donde un reportero entrevista a un borracho que se quedó dormido en la calle. El beodo alega que tiene poderes psíquicos, y en medio de un discurso inspiracional, muestra cómo despertar el poder del FUA. Aquel entonces, en cuestión de horas, el material había entrado a los trending topics en México.
Por si fuera poco, en los partidos de fútbol de la Selección de México también se cambió el famoso grito de ¡Pu…! por el FUA. Sin embargo, su fama fue muy efímera y, en menos de un mes, se debilitó tanto en internet como en la conversaciones digitales. Hoy en día ya no está incluido en los memes legendarios.
LOS 15 AÑOS DE RUBÍ
El quinceañero de Rubí Ibarra García fue realmente todo un espectáculo que inició el 29 de noviembre de 2016 con la publicación de un video en el que se hacía la invitación al cumpleaños de la joven, pues la idea era invitar a cerca de 200 personas. Pero, nadie imaginó que la difusión del evento se haría muy grande, a un nivel inimaginable.
La atención para la familia de Rubí fue desbordante: patrocinios, horas de televisión, programas de radio, entrevistas, miles de invitados, estrellas de la farándula, hasta el gobernador del estado presente. Sin embargo, el ‘hype’ duró hasta que se acabó la fiesta y aunque la joven hace sus ‘pininos’ como cantante, la fama ya no ha vuelto a ser la misma.
Actualmente, Rubí Ibarra tiene 19 años de edad y está estudiando una licenciatura en Comunicación con especialidad en televisión. Para ella, los recuerdos de su fiesta de XV años son dolorosos.
LADY WUUU
Eduardo Arias (Lady Wuuu), un vendedor de tacos y fanático de la banda ochentera Menudo, alcanzó la fama por sus gritos desaforados de apoyo cuando se le preguntaba por la banda o algún miembro de ella. Fue objeto de decenas de memes, pero también motivo de burlas y hasta de agresiones.
En alguna ocasión, acompañó en un video al ‘Rey Grupero’, personaje que le gusta mofarse de la gente y hacer bromas pesadas. Incluso, una concesionaria de Chevrolet en Guadalajara aprovechó la inmediata popularidad de Arias y le regaló un auto por obtener un millón de ‘likes’ en un video.
Lady Wuuu todavía sobrevive en el mundo del internet, al aparecer quizás en algún meme, pero más allá de eso y algunas apariciones en televisión, su fama se apagó.
LADY CORAL BLANCO
Durante la Aldea Digital de 2016 en el Zócalo de la ciudad de México, destacó la famosa “Lady Coral Blanco”, a diferencia de los otros casos, ella no quiso ser viral, simplemente externó su pensamiento sobre el medio ambiente y el coral blanco, el problema es que su explicación confundió a todo mundo. Desde entonces se hizo popular entre los memes y hasta el día de hoy sigue estando en boga.
¿Y MIL 50 MIL PERSOS?
Por último, pero no menos importante, el famoso discurso de ¿Y mis 50 mil pesos, qué?, protagonizado por el que quizá es el padre de todos los videos virales en el país azteca, el famoso Guillermo López Langarica, apodado ‘El Canaca’.
Recordemos que este personaje, que presumía poder e influencias durante su detención por conducir en estado de ebriedad, fue olvidado un tiempo. No obstante, es de los pocas figuras que continúan vigentes, especialmente cuando sientes que te están ‘amarrando como puerco’ o te están robando ‘50 mil pesos’.