El video donde muestra al joven atentar contra la vida de los demás podría ir a la cárcel
El video donde muestra al joven atentar contra la vida de los demás podría ir a la cárcel
Redacción EC

El . El joven implicado deberá dar su descargo esta semana y está acusado de infringir el artículo 193 bis del Código Penal, por participar en una prueba de velocidad con peligro para la seguridad pública. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Municipalidad de Berazategui le habían quitado su licencia de conducir.

MIRA | Joven “imita a José José” y los comentarios aseguran que canta mejor que “El Príncipe”

La broma de muy mal gusto podría terminar con tres años de cárcel para el joven que protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Mar del Plata mientras conducía alcoholizado a fines de noviembre pasado. En ese estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y chocó contra un cantero y un poste de luz: el hecho quedó registrado en un video filmado por uno de los acompañantes. Ahora, el joven de 25 años será indagado por la Justicia.

El joven proveniente de la localidad bonaerense de Berazategui y empleado de una distribuidora de bebidas, deberá presentarse el próximo viernes 3 de diciembre a las 10 para ser indagado en Mar del Plata. La fiscalía de Delitos Culposos, a través del fiscal Rodolfo Maure, es la que interviene de oficio.

“Será reprimido con prisión de seis meses a tres años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”, según el artículo 193 del Código Penal.

¿CUÁNDO FUE EL ACCIDENTE?

Este video se viralizó el 19 de noviembre, el automovilista luce desencajado. Con el pie apretando fuerte el acelerador de su Volkswagen, conduce entre risas y por momentos cruzándose de carril. “¡Mirá, a contramano., nos matamos!”, se lo escucha decir a los gritos. Mientras, otro hombre que viaja a su lado y filma la secuencia, advierte el riesgo de la maniobra y le pide que frene. Pero el conductor redobla la apuesta: “¡Si nos matamos, nos matamos, perro!”.

El recorrido a alta velocidad culminó en el cruce de Aristóbulo del Valle y La Costa, en la zona de la playa Cabo Corrientes. Allí hay una curva y el automovilista perdió el control de su auto. El rodado embistió contra una planta y una columna de alumbrado y de cámaras de seguridad, que dejó sin luz a un salón de fiestas ubicado enfrente.

Los agentes de Tránsito le practicaron el test de alcoholemia al conductor, que arrojó 1,03 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, más del doble de lo permitido. A través de un comunicado, desde el organismo dependiente del Ministerio de Transporte expresaron que “este hecho de violencia vial demuestra los efectos y las consecuencias del alcohol al volante”.

TE PUEDE INTERESAR