Fortnite, uno de los videojuegos que convoca a millones de personas a nivel global, también es famoso por ser ligeramente demandante a la hora de ejecutarse en un dispositivo. Si tu celular no es compatible con el juego y tampoco con la versión por APK, aún existe una alternativa para poder disfrutarlo: el “Streaming de GeForce Now”.
MIRA: WWDC 2022: ¿Qué novedades presentará Apple este 6 de junio?
Como se sabe, la trayectoria de Fortnite en Android es bastante compleja. Este juego fue primero una aplicación exclusiva de la tienda Galaxy Store de Samsung; luego, pudo ser instalada en otros teléfonos gracias a la versión beta y el APK; al poco tiempo Epic la incluyó en la Play Store pero la inclusión de un enlace de compra ajeno a Google hizo que fuera expulsada de la tienda de apps (como ha pasado también en la App Store de Apple).
Ante ello, Nvidia anunció el pasado 19 de mayo la opción de instalar Fortnite táctil para dispositivos móviles. Se trata de una versión en streaming del famoso ‘battle royale’, en el que se pueden usar controles virtuales en pantalla, sin necesidad de usar mandos externos, un teclado o un mouse.
MIRA: Greeicy Rendón: qué dijo la cantante sobre sus perros Pomerania que desató críticas en redes
Como este videojuego se ejecuta vía streaming, se debe usar GeForce Now. La ventaja de esta alternativa es que no hay que descargar el juego, por lo que representa un notable ahorro en el almacenamiento. Pero como contraparte de esta facilidad, está el hecho de que Fortnite consume muchos datos —por lo que sería mejor jugarlo cuando estás conectado a una red wifi— y exige una cuenta de Nvidia
¿Cómo ejecutar Fortnite en un teléfono Android?
- Descarga la app de Nvidia GeForce Now. Esta aplicación es apta para Android versión 5 y superiores.
- Activa una cuenta de Nvidia. Puedes optar por una versión gratuita o paga, la diferencia es la cantidad de horas que podrás jugar seguidas y el tiempo de espera.
- Activa una cuenta de Epic Games para poder usar Fortnite desde la Epic Store.
- Abre GeForce Now y configúrala con tu cuenta de Nvidia.
- Busca Fortnite entre los juegos y pulsa en la opción “Jugar”.
- Inicia sesión con tu cuenta de Epic Games. Listo, tras esto cargará Fortnite con los controles táctiles.
MIRA: Ann Turner Cook: ¿Cómo fue la vida de la famosa “bebé de Gerber” que falleció a los 95 años?
Cabe destacar, que al usar GeForce Now podrás tener acceso a la misma cuenta de Fortnite que usas en otros dispositivos. Podrás usar los mismos ‘skins’, niveles y ‘paVos’ adquiridos previamente. Siempre que cuentas con conexión a Internet —y dependiendo de tu tipo de cuenta— podrás jugar lo que desees en esta plataforma.
Con esta alternativa podrás jugar Fortnite en casi cualquier celular Android, siempre que cuentes con una conexión estable a Internet. El ahorro de espacio y de recursos en tu teléfono evitará el recalentamiento del mismo. Dependiendo de tu conexión, es posible detectar cierta latencia entre la pulsación de los botones virtuales y la ejecución de las acciones en pantalla.