Viernes Santo Ortodoxo 2022: ¿por qué se conmemora este 22 de abril?. (Foto: AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)
Viernes Santo Ortodoxo 2022: ¿por qué se conmemora este 22 de abril?. (Foto: AP Photo/Alexander Zemlianichenko, File)
Redacción EC

Este 22 de abril se festeja el Ortodoxo 2022. La, formalmente llamada Iglesia Católica apostólica ortodoxa, es una comunión cristiana, cuya antigüedad, tradicionalmente, se remonta a y a los doce apóstoles, a través de una sucesión apostólica nunca interrumpida. Cuenta con entre 225 y 300 millones de fieles en todo el mundo.

MIRA AQUÍ: Códigos de Free Fire de hoy, jueves 21 de abril: cómo canjear los números recompensas

En este día la Iglesia ortodoxa no celebra la misa, a excepción cuando esta fecha coincide con la de la Anunciación de la Virgen (25 de Marzo). Más de 200 millones de cristianos ortodoxos se basan en un calendario litúrgico distinto al de la Iglesia católica. Esto está relacionado a que la Iglesia ortodoxa se guía por el antiguo calendario juliano, en lugar del gregoriano.

La Iglesia ortodoxa es considerada la heredera de todas las comunidades cristianas de la mitad oriental del Mediterráneo, reclamo no aceptado por las Iglesias ortodoxas orientales. Su doctrina se estableció en una serie de concilios, de los cuales los más esenciales son los siete “concilios ecuménicos”, que aparecieron entre los siglos IV y VIII.

MIRA AQUÍ: Freddy Rincón: ¿qué es lo último que se sabe de la investigación de su muerte en un accidente de tránsito?

Luego de varios conflictos que no tuvieron solución, la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica se separaron en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente”, el 16 de julio de 1054. El cristianismo ortodoxo se difundió por Europa Oriental gracias al prestigio del Imperio bizantino y a la labor de numerosos grupos misioneros.

La Navidad es otra fecha que es celebrada de distinta manera por los cristianos ortodoxos. Festejada tradicionalmente el 25 de diciembre, para el Cristianismo Ortodoxo la fecha escogida para la Navidad ortodoxa es cada 7 de enero.