Yeferson Cossio: ¿por qué el influencer colombiano tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Japón? | Foto: @yefersoncossio / Instagram
Yeferson Cossio: ¿por qué el influencer colombiano tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Japón? | Foto: @yefersoncossio / Instagram
Redacción EC

Uno de los creadores de contenido más famosos de , , que cuenta con más de 9.8 millones de seguidores en Instagram, reveló el infortunio que atravesó durante su visita en luego de que comiera un pez globo.

MIRA AQUÍ: “Deadpool 3″: ¿cuándo se estrena y qué actor vuelve al papel de Wolverine?

Según informa National Geographic, este animal contiene tetrodotoxina, una sustancia que le hace tener un sabor desagradable y que es muy tóxica para los seres humanos, siendo 1.200 veces más venenosa que el cianuro. Cada ejemplar de este pez tiene suficiente veneno para matar a 30 hombres adultos.

Aunque sean tóxicos, los peces globos son vendidos como un manjar en Japón, que es preparado por chef entrenados y certificados para tratar la carne del pescado y evitar la muerte de los comensales. Sin embargo, a veces puede haber fallas en la preparación.

Justo esto es lo que le sucedió a Yeferson Cossio. Mediante un vídeo en Instagram, el influencer reveló que empezó a sentirse mal luego de probar el plato e inicialmente pensó que era sugestión suya. Sin embargo, con el pasar de las horas, la salud de Cossio se fue deteriorando, por lo que decidió visitar urgentemente un hospital.

Las imágenes que compartió lo muestran en una camilla con dificultades para respirar, mientras le extraen sangre y le cuenta a los médicos los alimentos que consumió, informó el periódico .

“Comí pez globo y me envenené. Literalmente morí unos segundos, no podía respirar por mi cuenta y estaba intubado en urgencias”, señala el texto que acompaña la publicación, el cual ya acumula más de 139 mil ‘me gusta’.

En los segundos finales del vídeo, Cossio enseñó la cuenta que tuvo que pagar en el hospital por el tratamiento: 96.327 yenes, lo que equivale casi tres millones de pesos colombianos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más