Descubre esta nueva forma de ver videos en YouTube. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
Descubre esta nueva forma de ver videos en YouTube. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
Redacción EC

Hasta hace poco, solo permitía ver los comentarios de los videos desde la móvil con el teléfono en posición vertical. Pero esto ha cambiado tanto para dispositivos que usan como aquellos que funcionan con . Con cierta diferencia de fechas, ha llegado una actualización a esta aplicación.

MIRA: Camilo y Evaluna anuncian que se convertirán en padres de la manera más original e ingeniosa | VIDEO

Sin embargo, esta novedad tiene un pequeño truco para ser activada. Una vez lista, la apariencia de la pantalla se parece mucho a la que la app ya ofrecía cuando se ve una trasmisión en vivo y se tiene activados los comentarios. Finalmente, lo que logra esta actualización es dividir la pantalla del móvil.

Actualmente , aún es imposible acceder a los comentarios de un clip cuando este se reproduce con la pantalla horizontal. Para poder hacerlo, tendremos que tener antes el clip en vertical para activar la nueva función añadida por Google a su plataforma de videos.

MIRA: YouTube dejará de monetizar los videos que nieguen el cambio climático

Para poder activar esta función, ya disponible tanto en Android como en iOS, sigue estos pasos:

  1. Entra a YouTube y elige un video de tu preferencia.
  2. Mantén la pantalla de forma vertical y desliza hasta llegar a la zona de comentarios.
  3. Haz esto mientras el video empieza a reproducirse. Pulsa sobre el comentario y gira tu pantalla para verlo en el modo horizontal.

Automáticamente, el video se reducirá de tamaño y se verá en el lado izquierdo de la pantalla. Al mismo tiempo, podrás ver los comentarios en una barra ubicada en el lado derecho de la pantalla. Podrás deslizar tu dedo y navegar entre los comentarios sin que ello interrumpa el clip que estás viendo.

MIRA: WhatsApp: ¿Qué sucederá con las cuentas que no acepten las nuevas políticas antes del 6 de noviembre?

Además de los comentarios, también podrás ver de este modo la descripción del video y la lista de reproducción a la que pertenezca un video. Para ver la descripción, solo deberás hacer los mismos pasos detallados anteriormente y reemplaza la apertura de comentarios por abrir la descripción del clip y girar el teléfono.

Se espera que Google siga añadiendo actualizaciones a esta app, tales como la inclusión de accesos directos en su reproducción horizontal para poder entrar a la descripción y los comentarios. De tal manera que tener el teléfono primero en forma vertical no sea un prerrequisito para lograr que se active esta función.

VIDEO RECOMENDADO

10 Apps para hacer dinero real
Estas son las 10 aplicaciones móviles para ganar dinero real.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS