Accesorios para autos: ¿qué es un compresor de neumáticos portátil y cuáles son sus beneficios?. (Foto: difusión)
Accesorios para autos: ¿qué es un compresor de neumáticos portátil y cuáles son sus beneficios?. (Foto: difusión)
/ difusión
Redacción EC

En ocasiones, los neumáticos se desinflan cuando el está estacionado por largos periodos de tiempo o, en otros casos, se necesita inflar después de bajar la presión para ingresar a terrenos . Ante esta situación, un compresor portátil es muy útil, ya que realiza el trabajo rápidamente. Es de traslado fácil y no requiere de cables para su funcionamiento. Aquí te contamos más sobre este accesorio.

Con este dispositivo también podrías inflar las llantas de moto o bicicleta. Incluso, flotadores de playa y otros artículos.

LEE TAMBIÉN: Nicolás Fuchs: ¿qué auto utilizó el campeón del Rally Caminos del Inca y qué tan potente es?

¿Qué es un compresor de aire portátil?

Es una herramienta de inflado que podemos tener en nuestra casa o auto sin que ocupen mucho espacio. Tienen un tamaño compacto para guardarlo en un bolso o caja de herramientas y su función principal es la de expulsar aire a toda velocidad por una boquilla.

La mecánica de un compresor de aire es sencilla. Se basan en un motor interno que acciona un cilindro que comprime el aire, para luego expulsarlo. Algunas máquinas tienen depósito y, tras la compresión, podemos usar el aire a nuestro gusto. Otras en cambio no tienen dicho recipiente, así que comprimen el aire al tiempo que lo usamos. Esto lo hacen manteniendo el motor interno encendido todo el tiempo.

Características del compresor portátil

Lo más destacable es que se trata de una herramienta pequeña, de fácil traslado, lo que permite llevarlo a todos lados. Asimismo, la gran mayoría de este accesorio cuenta una batería propia, para que sean más útiles.

Tienen una potencia alrededor de 1,5 CV y 6 CV o unos 12 V. A más potencia, más velocidad de compresión tendrá. Respecto a la presión, la mayoría de estos tiene 150 psi, la cual es buena y ayudará a inflar más rápido

Esta herramienta es especialmente útil para inflar neumáticos, balones, colchonetas de playa o colchones inflables. Aunque también pueden tener otro uso como la limpieza. Hay gente que incluso puede usarlos para clavar clavos o pintar, aunque los compresores portátiles no suelen ser adecuados para estas cosas.

En contraparte, hay que tener en cuenta que el compresor portátil no sirve para inflar una rueda de camión, ya que este necesita una presión superior a la que brinda esta herramienta. Finalmente, se debe saber que los compresores hacen un ruido muy molestoso cuando entran en funcionamiento.

Contenido Sugerido

Contenido GEC