Hace un par de años los estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes Aplicadas Hawk Sandro Engel, That-Khoa Ton y Amelie Künzler, desarrollaron un concepto de semáforo peatonal, que le permitía a los peatones jugar ping pong mientras esperaban a que cambie la luz.
Hoy por hoy, este concepto ya es una realidad. Luego de dos años de muchos estudios, los semáforos ya fueron aprobados e instalados en lugares estratégicos de la ciudad de Hildesheim, Alemania.
El concepto fue rebautizado como ActiWait y el objetivo es que los peatones respeten los semáforos, a través de una forma dinámica: jugar una partida de ping pong con el peatón que se encuentre al frente.
Cuando el semáforo se pone verde, automáticamente el juego se desactiva y una especie de reloj de arena empieza a contar los segundos que quedan antes que el vuelva a ponerse en rojo.
"Debido al crecimiento de la población, el mundo se está volviendo más y más anónimo, impersonal y funcional. Estamos cuestionando la vida cotidiana, analizando las circunstancias y queremos encontrar una solución lúdica para mejorar el concepto de vida", señalan los creadores en su página web.