El Aston Martin DBX707 de setecientos caballos de fuerza ha sido designado como el Auto Médico Oficial de Fórmula1 para la temporada 2023. Esa es la temporada que arranca este fin de semana en Bahréin.
Se hace cargo de las tareas del DBX Medical Car saliente, una criatura lamentablemente mal equipada y con poca potencia que no tenía setecientos caballos de fuerza, ni una serie de actualizaciones de transmisión, suspensión y frenos que el 707 ha recibido.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
De hecho, el 707 es un coche muy rápido. Aston reclama 0-60 mph (100 km/h) en 3,1 segundos, más torque del necesario y, para su nuevo trabajo dominical, una cantidad muy necesaria de equipo médico. Cosas como bolsas médicas y un desfibrilador, extintores e incluso asientos de carreras con especificaciones FIA y un arnés de seis puntos.
Los pasajeros del DBX707 Medical Car podrán ver las comunicaciones de Race Control, así como la biometría del conductor y las imágenes de TV. Aquí está la esperanza de que todo lo que hace Medical Car sea sentarse en el pitlane para observar el ritmo cardíaco de los conductores y no tener que desplegarlo.
“Ver nuestros autos utilizados de manera oficial en eventos tan prestigiosos es algo de lo que todos en Aston Martin estamos muy orgullosos”, dijo el jefe de Aston, Roberto Fedelli.
Ah, sí, nuestros carros: el Vantage retomará su papel como coche de seguridad de la F1 (recuerde que los pilotos lo llamaron demasiado lento el año pasado), aunque no estamos seguros de si compartirá funciones con el Mercedes-AMG GT como este. hizo la temporada pasada. Sabemos que lo conducirá el Sr. Bernd Mayländer.
TE PUEDE INTERESAR
- BMW 3,0 CSL 50 años producirá 50 unidades, pero ninguna llegará a Perú: la marca explica el por qué
- TrinamiX: la tecnología que evitará de forma definitiva el robo de automóviles
- Nueva Honda CR-V: “Este año nos proyectamos a lograr un récord histórico de vender 1.800 unidades”
- Renault convertirá 100.000 carros usados al año en autos eléctricos desde el 2030
Contenido Sugerido
Contenido GEC