Genesis ha presentado en New York el prototipo de Coupe, un SUV para cuatro pasajeros, que entre otras novedades, resalta por la jaula de segusu GV80ridad y el diseño fastback en la parte trasera del vehículo. El director creativo del grupo, Luc Donckerwolke, dijo que “enfatiza la dualidad de la marca Genesis al mostrar el carácter antagónico que vive dentro de los parámetros atléticos y de elegancia de la filosofía de diseño de Genesis”.
La nueva “joya” de Genesis está inspirado en el X Speedium Coupe Concept presentado en Nueva York el año pasado. En ese sentido, el GV80 Coupe Concept combina lo práctico de un SUV con el dinamismo de un automóvil deportivo,es decir, un SUV con la cola “fastback” de un coupé. Es una declaración de intenciones para modelos más emocionales y orientados al rendimiento, que es un poco a lo que quiere apuntar la marca en el futuro.
LEE TAMBIÉN: Toyota cumple 56 años de considerarse “orgullo peruano”
“En sus inicios, la marca Genesis comenzó a crear sedanes de lujo, que evolucionaron hasta convertirse en los modelos G70, G80 y G90″, dijo Luc Donckerwolke. “Durante los últimos siete años, hemos agregado más modelos de lifestyle a la cartera, como nuestros SUV GV80 y GV70. Ahora estamos ampliando los límites con autos más emocionales que elevan el desempeño y los atributos dinámicos de Genesis”.
En el frontal, la máscara del GV80 Coupe Concept luce una parrilla tipo cresta, con una malla en forma de G doble, flanqueada por las luces cuádruples con tecnología LED. Estas luces, que son dos franjas, ya son parte del estilo Genesis y se prolongan a lo largo de los fenders frontales, siendo interrumpidos solamente por el paso de rueda delantero. En la parte de atrás, estas luces emergen nuevamente, pero en color rojo, manteniendo la continuidad.
Además, tenemos amplias tomas de aire y cuatro ranuras bajo la parrilla para un look más deportivo. Por supuesto que las proporciones son típicamente deportivas, con un capot largo, complementado por la linea parabólica anticuña que le da dinamismo al modelo y los pasos de rueda ensanchados.
El guardabarros delantero luce la placa ‘Diseñado por Genesis’ destacando el carácter exclusivo de los modelos de la marca, mientras que las ruedas de aluminio forjado de cinco radios y el techo de fibra de carbono, contribuyen a las cualidades de conducción dinámica del GV80 Coupe Concept al bajar el centro de gravedad y el peso.
LEE TAMBIÉN:
Resalta también la caida del techo, la que solo es interrumpida por un spoiler deportivo. Todo descansa en la tapa del maletero donde asoma un spoiler integrado estilo “cola de pato”.
Sobre el color naranjo Magma, Donckerwolke dijo: “el color simboliza la actitud apasionada y segura de Corea. Hay una primera impresión tranquila, eficiente, disciplinada y humilde que pronto contrasta con una actitud extrovertida y de alto rendimiento.”
En el interior, el volante de tres radios juega un papel importante para enfatizar la deportividad del interior del GV80 Coupe Concept, que contrasta con los tapices y acolchados en cuero nappa y gamuza negra con doble costura, diseño de cuadrados naranjos y elementos en fibra de carbono.
Se optó por un habitáculo con cuatro butacas individuales, con carcasa de fibra de carbono en color Magma y unas barras de seguridad detrás de los asientos traseros, como si fuese una jaula. Si bien es difícil que veamos llegar las cuatro butacas a la producción, el auto nos parece listo para salir de la linea de ensamblaje y gracias a la elegante caída del techo, hace que el GV80 se sienta liviano y veloz.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota vende su planta rusa a un centro de investigación automotriz: ¿por qué?
- Mazda investiga usar biomasa en combustibles para sus autos
- Electromovilidad: el hotel Sheraton apertura un cargador eléctrico de la mano de Citybest Latam
- Tesla elimina de sus autos el sensor de aparcamiento para ahorrar costes
Contenido Sugerido
Contenido GEC