El pasado 8 de junio, Porsche celebró el 75 aniversario de la compañía y para ello presentó a su prototipo Mission X, el cual es un hiperauto eléctrico que puede ser la secuela del Porsche 918 Spyder. En tal, el fabricante alemán no ha confirmado su producción, pero tampoco ha sido descartado.
Y decimos secuela, porque Porsche ya no produce hiperautos como el 918 Spyder desde el 2015.
LEE TAMBIÉN: Changan es la marca de autos chinos más importante en Perú en 2023: qué otras son relevantes
El Porsche Mission X evoca múltiples autos de carrera a lo largo de su historia. Viene con puertas que se abren hacia el frente, como las del Porsche 917 que corrió a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Sus faros tienen las mismas líneas verticales que los de los Porsche 906 y 908 que compitieron en la década de 1960. Su cúpula de vidrio liviano y su exoesqueleto de fibra de carbono recuerdan al Porsche 963 utilizado en carreras de resistencia como las 24 Horas de Daytona.
En el interior, dos asientos están cubiertos de cuero marrón y gris, los cinturones de seguridad vienen con seis puntos de sujeción y el volante está abierto en la parte superior sobre los interruptores y las paletas de cambios, similar a una configuración estilo Fórmula Uno. Los neumáticos están escalonados, con ruedas de 20 pulgadas en la parte delantera y ruedas de 21 pulgadas en la parte trasera, lo que ayuda a mejorar la aerodinámica.
Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG, describió el Mission X como “un automóvil de ensueño” en un comunicado de prensa. “Recoge la antorcha de los autos deportivos icónicos de décadas pasadas, como el 959, el Carrera GT y el 918 Spyder”.
El Mission X es más corto, pero más ancho y alto que el Carrera GT y el 918 Spyder, y viene con lo que el fabricante de automóviles describió como un tren motriz eléctrico de “rendimiento ultraalto”, pero el portavoz se negó a compartir cifras específicas de potencia y velocidad. relacionados con el concepto de vehículo.
“Aunque no tenemos datos de rendimiento o peso específicamente para el Mission X, si tuviera que entrar en producción en serie, tendría una relación potencia-peso de aproximadamente 1:1 (1 kilogramo por caballo de fuerza)”, afirman. dicho. En comparación, el 918 Spyder pesa 1,8 kilogramos por caballo de fuerza, lo que indica que el vehículo Mission X sería mucho más rápido que su predecesor.
TE PUEDE INTERESAR
- BMW Serie 5: el primer auto en convertirse en una verdadera consola de videojuegos rodante
- “Transformers: el despertar de las bestias”: ¿qué auto es Mirage, el autobot con mayor protagonismo en la película?
- Renault Austral y Nissan Ariya sobresalen en las últimas pruebas de seguridad de Euro NCAP: ¿cómo?
- AAP: venta de vehículos electrificados se eleva por mayor concienciación de personas y empresas
Contenido Sugerido
Contenido GEC