Logo Audi
Logo Audi
/ Difusión
Agencia Europa Press

ha anunciado que incorpora la automatización basada en en su producción en serie con el servidor Edge Cloud 4 Production (ECP4), que lleva probando desde julio de 2022 en Böllinger Höfe, según ha informado el fabricante.

Así, a partir de este mes de julio, en Böllinger Höfe, un clúster de servidores locales controlará los sistemas de asistencia a los trabajadores durante dos ciclos de producción de los modelos Audi e-tron GT quattro, RS e-tron GT y Audi R8. En el futuro, esta solución sustituirá al sistema de control descentralizado.

LEE TAMBIÉN: Hyundai Ioniq 5 N: el crossover deportivo eléctrico de 650 CV es el auto más “bestial” de la marca

Concretamente, EC4P permite a Audi redistribuir la potencia de cálculo que requiere la línea de producción a centros locales de procesamiento de datos. Estos pueden procesar una gran cantidad de información relacionada con la producción con baja latencia y distribuirlos a los sistemas de asistencia, que indican a los empleados qué elemento del vehículo deben instalar.

Según han señalado desde Audi, este enfoque elimina la necesidad de PC industriales caros y de alto mantenimiento.

Audi R8
Audi R8
/ Audi

El jefe del proyecto ECP4, Sven Müller, ha explicado que el servidor permite la rápida integración de software y nuevas herramientas, ya sea para la asistencia a los trabajadores, el control de las piezas unidas con tornillos o pernos, el diagnóstico de vehículos, el mantenimiento predictivo o el ahorro de energía.

A su vez, ofrece la posibilidad de nivelar los picos de demanda en todos los clientes virtualizados, lo que acelera la implantación de aplicaciones y garantiza un uso más eficiente de los recursos.

LEE TAMBIÉN: Probamos la pick-up Ford Ranger Raptor, que destaca por su motor potente y capacidades off-road

De esta forma, la producción se economizará, sobre todo en lo que se refiere a despliegues de software, cambios de sistema operativo y gastos relacionados con IT.

El codirector del proyecto EC4P, Philip Saalmann, ha comentado que las series a pequeña escala producidas en Böllinger Höfe son ideales para probar la capacidad del servidor como sistema de control y su uso en la producción a gran escala.

Audi se convierte así en el primer fabricante de automóviles que utiliza una solución de servidor centralizado que redistribuye la potencia de cálculo.

A finales de año el fabricante cambiará los sistemas de apoyo a los trabajadores de los 36 ciclos de los que consta el proceso de producción a la solución EC4P.

Müller ha declarado que están creando un equipo de control con experiencia global para supervisar y controlar el sistema EC4P las 24 horas del día. Esta división trabajará “en estrecha colaboración” con los empleados de la línea de montaje.

Contenido Sugerido

Contenido GEC