Un grupo de 12 aprendices de Audi han creado el Audi Electric Prinz 4 (EP4), una versión moderna y eléctrica del auto clásico NSU Prinz 4L de 1971. Y aunque queda poco del modelo original, sirvió para celebrar el 150 aniversario de la fábrica Neckarsulm, en Alemania, donde se fabrican los Audi A6 y A8. Pero ¿qué tiene que ver una planta de Audi con un modelo de otra marca?
La planta antes citada fue propiedad de NSU, una marca de autos, motos y bicicletas en tiempos en que Audi se llamaba Auto Union. En su momento, fue el mayor fabricante de motocicletas del mundo. Más tarde vendió su primer auto con motor rotativo. Y pese a su historia, era considerada una marca alemana pequeña.
LEE TAMBIÉN: Toyota es la marca que más vehículos vendió en junio: el Top 10 resalta por 3 marcas chinas
Volkswagen compró NSU en 1969 y la fusionó con Auto Union. Apareció Audi y se fabricaron los últimos autos NSU hasta 1973. Uno de los últimos modelos fue el Prinz 4L de 1971 –que se fabricó desde 1957 hasta 1973-, y que sirvió de homenaje para la antigua planta de la desaparecida marca.
El modelo antiguo era un auto compacto de motor bicilíndrico trasero de 598 cc y refrigerado por aire. Su potencia era de solo 30 CV. Fue popular en Europa en la década de 1960 por su tracción trasera y variedad de versiones, como coupé, sedán y descapotable. Su diseño fue su distintivo por su capacidad para conducir en ciudad.
LEE TAMBIÉN: BMW fue líder absoluto del segmento Premium en Perú en junio: Top 10 de marcas de lujo de 2023
Este modelo ahora recibió un motor eléctrico de 243 CV que fue cedido por un Audi e-Tron 2020. El depósito de combustible de debajo del capó delantero desapareció para ceder su espacio a una batería de un Audi Q7 TFSIe quattro híbrido enchufable, de 14,4 kWh, explica el sitio Motor1.
También recibió como base un Audi A1, como sus ejes y equipo de frenos. La carrocería fue modificada y ensanchada. Luce un gris Suzuka con detalles en negro y amarillo Signal. También recibió un spoiler trasero atornillado de forma directa a la jaula antivuelco –por lo que atraviesa la luna trasera-.
LEE TAMBIÉN: Changan lidera las ventas de autos chinos en Perú durante junio
El interior del auto está vacío. Solo equipa asientos Recaro Podium de tipo baquet, un display que sirve de instrumentación o la citada jaula antivuelco que se muestran en amarillo Signal.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota Hilux GR-Sport IV: versión deportiva y aventurera de la pick-up llega a Perú
- Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
- Desde Ford Fiesta hasta el Volkswagen Beetle: así serían los autos icónicos descontinuados de seguir en producción
- Subaru celebra en Perú su 70 aniversario: 10 de los autos más icónicos de la marca
Contenido Sugerido
Contenido GEC