Audi e-tron. (Foto: Audi)
Audi e-tron. (Foto: Audi)
Redacción EC

, de propiedad del grupo Volkwagen, está analizando instalar una planta de en Estados Unidos ante las ventajas que ofrece la Ley de Reducción de la Inflación decretada por la administración de Joe Biden y con ello, aprovechar las subvenciones que otorga la norma a los vehículos de fabricación local.

Hay que tomar en cuenta, que Estados Unidos representa el 11% de las ventas globales de la compañía alemana. Sin contar con ninguna fábrica en ese país, vendió 190 unidades en 2022.

LEE TAMBIÉN: Filtros de aire son importantes para cuidar el motor: por qué, cómo cuidarlos y cuándo cambiarlos

¿Qué implica la Ley de Reducción de la inflación?

La ley dispone de un fondo de US$430 mil millones y parte de ese dinero está destinado a promover la fabricación de vehículos eléctricos y sus componentes en territorio estadounidense. Asimismo, el fondo también subsidiará la compra de modelos cero emisiones hasta en US$7.500.

Audi moderniza su logo
Audi moderniza su logo

Esta futura planta de vehículos está relacionada con el plan que la marca tiene para solo construir autos eléctricos a nivel mundial para 2030.

“El IRA ha hecho que la construcción de una planta estadounidense para automóviles eléctricos sea muy atractiva”, dijo el presidente ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, en una entrevista con el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.

En ese sentido, el alto ejecutivo de Audi dijo que es muy probable que la planta se construya junto con Volkswagen. Esta última ya tiene un plan más concreto de instalarse en EE.UU. para una nueva marca scout y estará destinada a fabricar camionetas y SUVs.

Ante la posibilidad que ambos proyectos se conjuguen, un portavoz de Audi dijo que era una opción ante varios otros escenarios que aún están en evaluación.


Contenido Sugerido

Contenido GEC