Los SUV emblemáticos de la marca alemana llegan con un nuevo diseño imponente que resaltan su elegancia y deportividad. (Foto: Fernando Roca)
Los SUV emblemáticos de la marca alemana llegan con un nuevo diseño imponente que resaltan su elegancia y deportividad. (Foto: Fernando Roca)
/ Fernando Roca
Redacción EC

Los esperados facelift del ya están disponibles en el mercado peruano. El Audi Q7, vehículo familiar por excelencia de la marca de los cuatro aros, ha recibido importantes cambios en diseño que destacan aún más su carácter robusto y poderoso. El Audi Q8, buque insignia de la familia Q, también presenta mejoras estéticas que subrayan el estilo deportivo del renovado .

Estos dos modelos son los más grandes de la marca. Mientras que el Q7 tiene una configuración para siete pasajeros, el Q8 puede albergar a cinco personas. El primero es más familiar y el Q8 tiene un enfoque deportivo.

LEE TAMBIÉN: Volvo: “Un cliente que se sube a un auto eléctrico, difícilmente quiere volver a uno de gasolina”

El nuevo Audi Q7 presenta un diseño más minimalista y elegante. Lo primero que salta a la vista es la nueva e imponente parrilla frontal Singleframe, que denota mayor elegancia con respecto a los modelos más compactos de la marca. Esta se complementa con los nuevos faros delanteros, que ahora se ubican ligeramente más arriba, y las prominentes tomas de aire; completando así una arquitectura frontal totalmente nueva que le da una mayor presencia y robustez al SUV.

El Audi Q7 es una camioneta familiar de tres filas de asientos. (Foto: Fernando Roca)
El Audi Q7 es una camioneta familiar de tres filas de asientos. (Foto: Fernando Roca)
/ Fernando Roca

En el renovado Audi Q8 resalta su carácter deportivo gracias a voladizos más cortos y una mayor distancia entre ejes. Este también presenta un nuevo diseño frontal, con una parrilla Singleframe más ancha y angular, además de nuevas y prominentes tomas de aire. A esto se suman los nuevos faros con tecnología Matrix LED, así como las luces diurnas digitales situadas en el borde horizontal superior, dándole al SUV un aspecto más imponente. Además, la versión Black S Line cuenta con el paquete óptica negro plus que añade detalles llamativos en el exterior alrededor de la parrilla -con acabado en negro de alto brillo-, los embellecedores de las ventanillas laterales y los parachoques delantero y trasero. En la zona posterior, una tira de luces LED junto con una moldura en color negro brillante y los aros de Audi une los faros traseros LED a lo ancho de todo el vehículo.

Tecnología de iluminación

Otro punto a resaltar en ambas actualizaciones está en el sistema de iluminación. Por el lado del Audi Q7, la versión Attraction Plus cuenta con faros LED de alta intensidad. Mientras que la versión Ambition presenta la tecnología de faros Matrix LED Audi. Estos últimos están disponiblesen ambas versiones del Audi Q8, tanto la versión Ambition, como la versión Black S Line.

Como novedad, incorporan firmas digitales de luz diurna que brindan un aspecto característico e inconfundible al permitir al usuario seleccionar entre cuatro firmas lumínicas diferentes a través del MMI, esto viene de manera opcional en el vehículo.

El Audi Q8 ofrece una silueta más deportiva y equipamiento mejorado. (Foto: Fernando Roca)
El Audi Q8 ofrece una silueta más deportiva y equipamiento mejorado. (Foto: Fernando Roca)
/ Fernando Roca

Confort y asistencia al conductor

En el interior lo primero que salta a la vista es el sistema de infoentretenimiento MMI touch response que ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con cargador inalámbrico para smartphones e interface Apple CarPlay y Android Auto. La versión Ambition del Audi Q7 y ambas versiones del Audi Q8 cuentan con sistema de sonido 3D Bang & Olufsen Premium.

Audi pone especial énfasis en mejorar la experiencia de conducción del usuario, por esto ambos modelos cuentan de serie con importantes características de confort, entre las que destacan asistencia de parqueo, climatizador automático de cuatro zonas, apoyo lumbar de cuatro posiciones en asientos delanteros, entradas USB para la segunda fila, entre otros. El Audi Q8 y la versión Ambition del Audi Q7 llevan la comodidad a otro nivel con su sistema de cámara de 360 grados y asientos delanteros con ajuste eléctrico y función de memoria para configurar la posición ideal. En el caso de la versión de entrada, Audi Q7 Attraction, cuenta con cámara posterior y asiento del piloto con ajuste eléctrico y memoria.

Este es el interior del Audi Q8, el cual ofrece múltiples pantallas para gestionar el vehículo. (Foto: Fernando Roca)
Este es el interior del Audi Q8, el cual ofrece múltiples pantallas para gestionar el vehículo. (Foto: Fernando Roca)
/ Fernando Roca

Por el lado de la seguridad, el Audi virtual cockpit, de serie en el Audi Q7 y Audi Q8, muestra información sobre los sistemas de alerta de cambio de carril, la alerta de distancia con otros usuarios de la autopista (autos, camiones y motocicletas) y asistente para cruces, todo en calidad Full HD. También cuenta con airbags integrales para piloto y copiloto, airbags laterales y sistema de airbags de cortina.

Tren Motriz

Ambos SUV de la marca de Ingolstadt cuentan con un motor V6 Turbocomprensor de 2.995 cc con sistema Mild Hybrid -MHEV. Este genera una potencia de 340 CV y un torque máximo de 500 nm (50,98 kg.m). Este propulsor le permite alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos. La tracción quattro es integral con transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Precios

Con relación a los precios, el Q7 se ofrece desde US$94.990, mientras que el Q8 llega desde US$112.990.

Contenido Sugerido

Contenido GEC