El control crucero es una herramienta de los autos modernos. Su función es mantener una velocidad fija. De esta forma el vehículo se puede mantener estable. Y también ayuda a ahorrar en combustible.
Gracias a esta función, el conductor evita altibajos de velocidad. Al ser una aceleración constante, no implica someter a un mayor esfuerzo al mecanismo, por lo que el consumo de combustible de reduce.
LEE TAMBIÉN: Estas son las cinco zonas para aprender a manejar en Lima (una es frente al Aeropuerto Jorge Chávez)
El sitio especializado Motor.es explica que los conductos de vehículos que carecen de control crucero tienden a experimentar subidas y bajadas de velocidad de forma inconsciente. Esto incluso los lleva a circular por encima de la velocidad permitida.
Cuando se da cuenta de las variaciones de velocidad, si es que va más rápido o lento de lo legal, ajusta de forma mecánica la velocidad. Esto hace que el vehículo consuma energía innecesaria.
LEE TAMBIÉN: Tener las luces altas en vías urbanas se castiga con una multa de S/. 368: ¿cuándo usarlas?
Del mismo modo que el control crucero, lo mismo sucede con la opción Start & Stop de los autos. El sistema es capaz de parar el motor cuando el auto se detiene. Así, reduce el consumo de combustible.
Aunque, el problema con esta función es que su acción demanda un mayor desgaste del arranque o alternador del motor. Además, si la parada es de pocos segundos, el ahorro en combustible será minúsculo.
TE PUEDE INTERESAR
- Top 10 de las marcas más vendidas en Perú la integran 3 chinas
- Honda anuncia que producirá 60.000 autos de pila de combustible para 2030
- Evita que los frenos del auto chirríen limpiándolos: ¿por qué es peligroso que hagan ruido?
- Perú es el segundo país con los peores conductores del mundo: ¿qué países conforman el Top 10?
Contenido Sugerido
Contenido GEC