Expertos del sector automotriz recomiendan que la mejor opción para adquirir un auto nuevo es a través de financiamientos. Se cree que al pagar al contado un vehículo se olvidan de las deudas e intereses por el crédito vehicular. Sin embargo, así, se aleja de diferentes beneficios.
Especialistas del fabricante Ford en Perú explican que con un financiamiento vehicular se puede acceder a descuentos, generar un historial crediticio y mantener las reservas de dinero para eventualidades. Pero se tiene que averiguar cuál es el mejor mecanismo de financiamiento.
LEE TAMBIÉN: Manejo en inundaciones y los tips para aprovechar las tecnologías de un 4x4 en rutas
Definir el vehículo según necesidades
El primer paso es identificar las necesidades. Preguntarse, ¿para qué quiero el auto? Así se podrá esclarecer cuál será el modelo ideal: una camioneta espaciosa para salir con la familia, un todoterreno para viajar, de alto performance para la ciudad y terrenos off-road, con altas prestaciones tecnológicas de seguridad, de gran experiencia en la conducción o uno eco-amigable.
Evaluar la economía personal
Para acceder a cualquier crédito, se debe considerar los ingresos y gastos mensuales. Así se sabrá la capacidad de pago para trazar un límite de gasto para evitar intereses moratorios. A la vez, se debe considerar que la inversión se prolonga después de la compra del vehículo, pues se debe considerar también los gastos del seguro, combustible y mantenimientos.
LEE TAMBIÉN: Disminuir la velocidad y 5 sugerencias básicas para conducir bajo la lluvia
Cabe precisar que el mantenimiento del vehículo es fundamental para su óptimo rendimiento. Un diagnóstico oportuno previene averías problemáticas. Así, se reducen también gastos en reparación y se obtienen mayores beneficios en economía y seguridad.
Contar con una cuota inicial
La cuota inicial se calcula según un porcentaje del valor del vehículo que se desea comprar. Así, la entidad financiera tiene una garantía que permite visibilizar el tipo de riesgo que tendrá al momento de evaluar el crédito vehicular a asignar. Puede tratarse del 30% o 50%. Aunque hay programas y marcas que contemplan eliminar dicha cuota inicial.
LEE TAMBIÉN: Conducir un auto en subidas y bajadas puede ser igual de complicado: ¿por qué?
Cotizar beneficios
La cartera de financiamientos vehiculares está en constante renovación. Se sugiere siempre informarse sobre las diferentes soluciones y beneficios disponibles que se adapten al presupuesto que se tiene.
Aprovecha tu antiguo vehículo
Si se cuenta ya con un vehículo y la compra es para renovarlo, se puede utilizar como parte de pago. Es una alternativa simple, segura y rápida para agilizar el proceso de compra. El concesionario realizar una evaluación y tasación del antiguo auto para ofrecer una oferta del valor a incluir en la cotización final de nueva unidad.
TE PUEDE INTERESAR
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- Conducir por vías restringidas se castiga con una multa de S/. 396: ¿cómo planear un viaje?
- John Wick: Desde un Ford Mustang Boss 429 hasta un Dodge Charger SXT, los otros protagonistas de la saga
Contenido Sugerido
Contenido GEC