Hyundai será protagonista de la próxima exploración lunar. El fabricante coreano está empleando tecnologías avanzadas en robótica y conducción autónoma de vehículos en el desarrollo de un róver.
Los departamentos conducción autónoma de Hyundai Motor Company y Kia Corporation trabajan en conjunto en favor del próximo rover. Entre otros sistemas, destaca la inclusión de cámaras Lídar, explicó el sitio especializado El Motor.
LEE TAMBIÉN: El Hyundai Ionig 6 es elegido el Auto del año 2023 a nivel mundial
Las ruedas, el motor y la suspensión serán parte fundamental del nuevo vehículo, que funcionarán de forma autónoma. Mientras que para recargar la energía del róver se equiparán paneles solares y baterías. Mientras que la parte robótica está siendo desarrollada por Hyundai Rotem.
Los avances de las tecnologías que tendrá el explorador están siendo probadas en diferentes vehículos de Hyundai, Kia y Genesis en carreteras europeas. El más relevante es el sistema de conducción autónoma de nivel cuatro, que permite una libertad de movimiento casi completa de la unidad.
LEE TAMBIÉN: Hyundai abre la posibilidad de emplear combustibles sintéticos
El vehículo contará con dos zonas bien diferenciadas. En la primera, la inferior, destacará por montar todos los sistemas de conducción autónoma. En la superior, se equiparán las cargas útiles y los sistemas de medición científica para las funciones de exploración.
Además, el róver tendrá un escudo térmico y un blindaje contra la radiación. Así podrá soportar el clima extremo de la superficie lunar. Pese a todos sus componentes, la unidad tendrá un peso de alrededor de 70 kilos.
LEE TAMBIÉN: El grupo Hyundai contará con 31 modelos eléctricos para el 2030 e invertirá US$17.000 millones para estar en el ‘top 3′ mundial
Luego de un periodo de desarrollo, la estrategia consiste en aterrizar el vehículo de Hyundai en el polo sur de la Luna. Desde allí iniciará sus varias misiones científicas.
Cabe recordar que, Hyundai Group firmó hace un año un acuerdo de investigación multilateral con seis institutos coreanos de investigación aeroespacial. Son parte del proyecto el Instituto Coreano de Astronomía y Ciencias Espaciales y el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz, por ejemplo.
LEE TAMBIÉN: Hyundai invierte US$ 5.000 millones en una fábrica de baterías
El objetivo es lograr una solución de movilidad para explorar la superficie de la Luna. Tienen como meta tener una unidad de prueba inicial antes de la segunda mitad del 2024, y tener listo el modelo para ser lanzado en 2027.
TE PUEDE INTERESAR
- Nissan Arizon Concept: el SUV eléctrico que será “controlado” con inteligencia artificial
- Kia EV6 GT: el auto eléctrico que acelera de 0 a 100 km/h más rápido que un avión de combate
- Las 6 marcas automotrices chinas que ya tienen el 20,5% del mercado peruano: ¿cuáles son?
- Los SUV siguen siendo los preferidos de los peruanos: cuáles son las 10 marcas más populares
Contenido Sugerido
Contenido GEC