Estar atrapado en medio de una congestión vehicular es habitual en una ciudad como Lima. Estos momentos son de gran estrés para estar a bordo de un auto. Pese a ello hay acciones que deben evitarse para preservar la salud, como mantener las ventas cerradas.
Tener las ventanas abiertas del vehículo acarrea un grave peligro por la contaminación a la que se está expuesto, explica el sitio especializado Autobild. Esto por la gran concentración de vehículos con sus motores en funcionamiento y contaminando el ambiente con gases contaminantes.
LEE TAMBIÉN: Un Volvo P1800 recorrió 5,25 millones de km: los 10 autos que más han viajado
El dióxido de carbono y otros contaminantes afectan al cerebro de las personas, más allá de afecciones pulmonares, la respiración o desarrollar algún tipo de cáncer. Esto según una investigación de la University of British Columbia y la University of Victoria.
El estudio de varios autores analizó los resultados de 25 adultos de entre 19 y 40 años de edad. Ellos primeros superaron una serie de pruebas expuesto a aire limpio. Hicieron lo propio después de ser expuestos con aire contaminado con partículas de autos a diésel.
LEE TAMBIÉN: Esta es la explicación sencilla de cómo debes romper correctamente el cristal de un auto ante una emergencia
Entre las pruebas aplicadas, los participantes debieron pulsar un botón ante la aparición de un cuadro amarillo en una pantalla. Todos reaccionaron de forma más lenta tras ser expuestos a la contaminación.
También pasaron por resonancias magnéticas. El resultado de este examen registró una disminución significativa en la conectividad funcional del cerebro de cada una de las personas de prueba.
LEE TAMBIÉN: BMW M Hybrid V8 correrá las 24 Horas de Le Mans como si de una obra de arte se tratase: ¿por qué?
Cabe destacar, por alivio de muchos, que el daño es temporal. El cerebro recupera sus capacidades de forma eventual. Sin embargo, los autores advirtieron sobre las consecuencias de estar expuestos a la contaminación de forma continua y prolongada.
TE PUEDE INTERESAR
- Falsa sensación de seguridad y menor percepción del riesgo: ¿cómo afecta el consumo de drogas en la conducción de un auto?
- Ford Fiesta: esta semana se fabricará la última unidad del icónico utilitario
- Subastas de autos: mira la lista de los 10 Ferrari más caros en la historia
- Mecánica automotriz: el sistema de dirección, ¿cuáles son sus partes y qué tipos hay?
Contenido Sugerido
Contenido GEC