El calor puede ser muy riesgoso para el conductor. Temperaturas superiores a los 30 grados puede llegar a mermar su capacidad de reacción a bordo del auto hasta en un 20%. Esto puede ser un gran problema de seguridad si, por algún imprevisto, se carece del sistema de aire acondicionado.
El sitio especializado El Motor explica que existen ciertos trucos para superar el impase antes descrito. Se pueden emplear “consejos clásicos”, como estacionarse bajo sombra o emplear un parasol de aluminio, que disipa los rayos UVA en un 99,5%. Así el auto no estará calentándose.
LEE TAMBIÉN: Conducir con calor puede ser tan peligroso como hacerlo con alcohol el en organismo
También, antes de iniciar la marcha, se aconseja abrir las ventanas para que el aire caliente salga más rápido. O también abrir la ventana del copiloto mientras se abre y cierra la puerta del conductor varias veces a modo de abanico. Se indica que así se puede reducir en varios grados la temperatura del habitáculo.
Bolsas de hielo en el piso
Por otra parte, existen fórmulas más originales. En algunos casos demanda cierta inversión, y en otros se pueden utilizar elementos de gasto mínimo o que se hallan en casa. Como el colocar bolsas de hielo, las que se emplean para congelar alimentos, en el suelo del vehículo.
LEE TAMBIÉN: Girar todo el timón y los trucos para estacionar el auto de forma perfecta en línea
Es necesario aclarar que estas tienen que ser de material impermeable para evitar accidentes. También se pueden colocar placas de hielo, de las que se acomodan en coolers. Aunque esta solución es ideal para trayectos cortos, pero garantiza la reducción de la temperatura del auto.
Paños húmedos
El agua es un gran regulador de temperatura. Por eso, su se colocan toallas o paños húmedos en los aireadores del auto ayuda a que el habitáculo se enfríe más rápido. Esto es gracias a la humedad acumulada. Se recomienda apelar a este método cuando se tenga compañía, para que el copiloto se encargue de humedecer la toalla cuando se requiera o retirarla.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Ventanas pintadas
Finalmente, y una fórmula que requiere de inversión, se puede oscurecer los vidrios de la ventana. De esta forma se obtiene una barrera para los rayos del sol. Esto se debe realizar en un taller y según permita la normativa vigente. Aunque también se pueden colocar láminas adhesivas homologadas, para cumplir con la misma función.
TE PUEDE INTERESAR
- Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
- ¿Cómo estacionarse correctamente en pendientes para evitar la papeleta G52 de S./368?
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
- Mecánica automotriz: ¿qué rueda de tu vehículo es más peligrosa en caso de pinchazo?
Contenido Sugerido
Contenido GEC