Frente a los últimos sismos en el Perú es importante saber qué hacer si es que en ese momento nos encontramos conduciendo un vehículo. Se trata de situaciones que no podemos predecir, por eso debemos estar preparados para afrontarlas. Por tal, aquí te dejamos algunas recomendaciones.
Los sismos son recurrentes en el Perú, ya que es un país que está ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica.
LEE TAMBIÉN: Manejamos el Toyota RAV4 PHEV: ¿realmente es el SUV con mejor eficiencia de combustible en su categoría?
Lo primero que hay que hacer, por obvio que sea, es confirmar que se trate de un temblor. Si el auto está detenido y percibimos movimiento, hay que descartar que se trate de un camión cruzando la vía o si es que estamos cerca de las líneas férreas, descartar que no se trate de las vibraciones producidas por el paso del tren.
Según el portal Lima en Ruta, lo primero que debemos hacer es prender las luces intermitentes y disminuir la velocidad. Después debemos buscar un lugar seguro (lejos de postes de luz, edificaciones o estructuras que puedan colapsar), apagar la marcha y accionar el freno de mano, prender la radio o informarse de los alcances del sismo y utilizar el celular en caso de emergencia.
TE PUEDE INTERESAR
- GP de Baréin: Daniel San Román analiza la primera fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1 y al fenómeno Verstappen
- El nuevo Honda Accord llega al Perú en su undécima generación, con nueva motorización y equipamiento renovado
- Curiosidades de autos: ¿por qué los neumáticos tienen “pelos” y para qué sirven?
- ¿Cuáles son las características de las 119 camionetas Chevrolet Captiva que llegan a la PNP?
Contenido Sugerido
Contenido GEC