El precio de la gasolina, durante los primeros días de enero, se puede hallar hasta en más de 22 soles. Trasladarse en auto está siendo cada vez más costoso. Por eso es importante saber hacer rendir la inversión en combustible a bordo de cualquier vehículo.
Una forma es colocando de manera correcta los cambios de velocidad. Cada motor mejora su rendimiento cuando gira alrededor de su par máximo, explica el sitio especializado El Motor. Cabe precisar que este indicador es diferente al régimen de potencia máxima, más elevado.
LEE TAMBIÉN: Toyota ratifica ser la marca líder en Perú: es la que más vehículos vendió en 2022
Colocar un cambio muy pronto hace que las revoluciones decaigan en demasía. El motor es obligado a sobre esforzarse para recuperar dichas revoluciones. Mientras que, si se gira demasiado acelerado, consume también en exceso el combustible.
El par máximo de la gran mayoría de los motores oscila entre las 1.500 y 3.000 revoluciones. Para saber con precisión esta información se debe revisar el libro de instrucciones del auto. Se recomienda hallar la franja de par máximo y habituarse a mantenerse en este para optimizar el consumo de gasolina.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir: cómo aprobar el examen escrito para obtener el brevete
El conductor debe acostumbrarse a mantener una conducción eficiente. Sin cambios bruscos en la aceleración. Por ejemplo, frenar o acelerar de forma brusca aumenta de manera drástica el consumo. Por eso ante un semáforo se debe de bajar la velocidad de forma paulatina; y al acelerar hacerlo también de forma progresiva.
Por otra parte, se debe recordar que el motor frío gasta mucho más combustible al emprender un viaje. Lo ideal es calentar el sistema hasta alcanzar una temperatura correcta para funcionar. Este consejo es útil sobre todo en invierno.
LEE TAMBIÉN: Licencia de conducir internacional: cómo sacarla en Perú y cuánto cuesta
Mientras que, se debe recordar que a mayor carga de peso en el vehículo, más consumirá combustible. Se estima que, por cada 50 kilos más que transporte, gasta 0,2 litros extra de gasolina cada 100 kilómetros.
Mientras que, las barras portaequiapajes y todo tipo de soportes para transporte perjudican la aerodinámica del vehículo. Esto hace que el motor se esfuerce más para lograr potencias adecuadas en el viaje y, por lo tanto, consumiendo más combustible.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC