Cómo dar mantenimiento al parabrisas antes de salir de viaje por Semana Santa
Cómo dar mantenimiento al parabrisas antes de salir de viaje por Semana Santa
/ Henkel Teroson
Redacción EC

En Perú se suele aprovechar para viajar fuera de la ciudad. Una alternativa muy llamativa es realizar un roadtrip. Pero para esto es necesario garantizar la de los pasajeros de todo tipo de , y un factor clave es el mantenimiento del .

El parabrisas tiene el rol de permitir la visibilidad de la ruta, brindar seguridad y ofrecer protección a los ocupantes. Es el encargado de mantener la estructura de la unidad en caso de colisiones. En volcaduras, evita que el techo se hunda, mientras que sirve de apoyo si se activan los airbags.

LEE TAMBIÉN: John Wick: Desde un Ford Mustang Boss 429 hasta un Dodge Charger SXT, los otros protagonistas de la saga

Lo básico para su mantenimiento es mantenerlo limpio. Antes de iniciar el viaje es necesario que el dispositivo mantenga sus vidrios sin tierra, manchas o vaho. Para ello basta con una esponja, jabín y agua caliente, si acaso no se puede llegar el vehículo a un centro de lavado. Finalmente, se debe aplicar cualquier limpiacristales que contenga alcohol y secar la superficie con un paño limpio.

A la vez, es necesario comprobar su correcta adhesión a la estructura. Para ello, es importante seguir un proceso correcto de pegado en el recambio de parabrisas, si la situación lo amerita. Así lo explica la jefa de Ventas de Manufactura y Mantenimiento para el sector Adhesivos de Henkel Peruana, Flavia Cara.

LEE TAMBIÉN: BMW M4 Jahre 50 Edition: Perú tiene a la venta un ejemplar del icónico modelo de colección

La ejecutiva señala que es de suma importancia emplear productos que cumplan con el estándar de rendimiento de la industria. De esta forma se puede garantizar un sellado seguro. Así, se recomienda a los usuarios apelar por marcas que hayan desarrollado y superado pruebas de choque de impacto frontal que garanticen su desempeño.

Finalmente, se debe recordar que se recomienda dejar el auto en reposo por espacio entre 24 y 48 horas para que el pegamento seque bien sobre el parabrisas. Así, el dispositivo podrá cumplir con las funciones de seguridad y visibilidad antes descritos.

Contenido Sugerido

Contenido GEC