Viajar en auto en estado de gestación requiere de ciertas medidas de seguridad. La madre tiene que viajar tan cómoda como segura. Por eso, es importante que siempre coloqué el cinturón de seguridad, pero este debe ser asegurado de forma correcta.
El dispositivo protege tanto a la madre como al bebé en caso de accidente. Su uso reduce de forma significativa los riesgos de muerte y lesiones graves. Esto porque ante un siniestro, el bebé tiene hasta 4,5 veces más probabilidad de sobrevivir y hasta de crecer sano, indica Motor.es.
LEE TAMBIÉN: Por qué te puedes marear al trasladarte en auto y cómo evitarlo
Para tener el cinturón de seguridad colocado de forma correcta durante el embarazo, la banda horizontal debe estar debajo del abdomen. De estar ajustada a los huesos de la cadera para que no suba al vientre. La banda diagonal debe ir sobre el hombro y el esternón, sin rozar el cuello ni colocarse entre los senos.
Como en otras circunstancias, el cinturón debe estar ajustado al cuerpo. Existen dispositivos especiales para madres gestantes que ayudan a mantener las bandas en la posición correcta. Los más usados son los adaptadores de recorrido del cinturón, pero también hay chalecos especiales.
LEE TAMBIÉN: Evitar acelerar a fondo y 4 tips para cuidar el aire acondicionado del auto
Además del cinturón de seguridad, se recomienda que ante viajes largos realizar pausas cada dos o tres horas para caminar unos minutos, y beber o comer algo. Mientras que es mejor evitar recorridos de más de cinco horas sin pausas, porque puede ralentizar la circulación de la madre al estar en una misma posición,
Finalmente, cabe precisar que las mujeres en estado de gestación tienen un mayor riesgo de bajadas de tensión, hipoglucemia y deshidratación. Por eso se sugiere comer y beber de forma continua.
TE PUEDE INTERESAR
- Por qué comprar una pick-up y cinco razones para elegirlas (una es su capacidad off-road)
- Un informe concluye que Mercedes-Benz tiene los autos eléctricos más ecológicos del mundo
- Dos Porsche 911 fueron en parte responsables del éxito de Apple: la historia del auto de Steve Jobs
- Caja cambios automática vs mecánica: ventajas, desventajas y cuál conviene más
Contenido Sugerido
Contenido GEC