Realizar el mantenimiento del vehículo puede ser problemático. Sin embargo, este ejercicio es fundamental para garantizar el correcto funcionamiento de cualquier auto. Por esto, representantes de la marca Baic ofrecen esta serie de consejos útiles.
Revisar el aceite
El aceite contribuye a mantener el motor en buenas condiciones. Es imprescindible revisar el aceite periódicamente y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante.
LEE TAMBIÉN: Estudio señala que el uso de combustibles sintéticos es “una aberración” para la eficiencia energética
Controlar la presión de los neumáticos
Mantener la presión adecuada en los neumáticos ayuda a reducir el desgaste de estos y mejorar la estabilidad del vehículo. Unos neumáticos sin la presión correcta son un peligro para los ocupantes del vehículo, pues son el único punto de contacto entre el vehículo y la carretera.
Seguir las indicaciones del fabricante
Si el vehículo es nuevo, es importante realizar el mantenimiento correspondiente cada cierto tiempo o determinada cantidad de kilómetros, de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Así, se mantiene la garantía y seguridad de que el vehículo funciona de forma correcta.
LEE TAMBIÉN: Electromovilidad en Perú: Toyota apuesta por una transición equitativa de todas las marcas
Mantener el sistema de frenos
Las pastillas de freno tienen una vida útil, por lo que es importante realizar una inspección de estos componentes cada cierto tiempo. Se debe poner atención a cualquier ruido extraño relacionado con el frenado. Además, se requiere verificar de forma regular los discos y tambores de freno y cambiar las piezas desgastadas.
Comprobar los líquidos del automóvil
Es importante mantener los líquidos del vehículo en los niveles apropiados para que este pueda funcionar correctamente. Un bajo nivel de los líquidos o la fuga de estos puede afectar la forma en la que funciona tu auto.
LEE TAMBIÉN: Esta es la nueva Ford Ranger Raptor que ha sido desarrollada gracias a los vehículos eléctricos
Cambiar el filtro de aire del motor
Si el filtro de aire del motor está sucio, puede ocasionar que la suciedad y otras partículas dañen el motor, por lo tanto, disminuye su rendimiento y durabilidad. Es recomendable revisar y cambiar el filtro de aire en caso sea necesario, siguiendo las recomendaciones del fabricante.
TE PUEDE INTERESAR
- Perú tiene el potencial para ser un mercado expectante en electromovilidad: ¿cómo?
- ¿Cuáles son los mejores autos del Perú? Lee la respuesta del ChatGPT
- El principal reto hacia la electromovilidad es el acceso a vehículos electrificados
- ¿Cuánto cuestan los neumáticos más caros del mundo? (hecho con oro 24 quilates)
Contenido Sugerido
Contenido GEC