Conducir con las ventanas del auto bajadas hace consumir más gasolina: ¿por qué? (Foto: Pexel)
Conducir con las ventanas del auto bajadas hace consumir más gasolina: ¿por qué? (Foto: Pexel)
Redacción EC

Es conocido por casi todo que usar el del auto provoca un mayor . Pero también tiene el mismo efecto el manejar un con las ventanas bajas.

El aire acondicionado, o climatizador, resta la potencia del funcionamiento del motor de todo vehículo. Esto hace que el mecanismo demande más combustible para sostener su eficacia.

LEE TAMBIÉN: Perú es el segundo país con los peores conductores del mundo: ¿qué países conforman el Top 10?

Mientras que, bajar las ventanillas del auto implica el ingreso del aire del exterior. La entrada de esta al habitáculo genera resistencia aerodinámica, por lo que el motor demanda de mayor esfuerzo.

Según el sitio especializado en la industria automotriz, es muy complicado lograr el punto medio entre conducir con comodidad y de forma eficiente. Pero sí se pueden tomar ciertas medidas para pretender lograrlo.

LEE TAMBIÉN: Obstruir el carril izquierdo de una vía se castiga con una multa de S/. 396

Así, se recomienda que para conducir por carreteras y autovías se haga uso del aire acondicionado. El auto necesitará mantener una aceleración estable, por lo que lo ideal es tener las ventanas cerradas.

Mientras que, si la temperatura del exterior es aceptable para los pasajeros, al circular por ciudad, la opción más eficiente para el consumo de combustible es conducir con las ventanas bajas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC