Conducir de noche y 5 consejos para viajes largos en autos con niños: el objetivo es ir lo más cómodo posible
Conducir de noche y 5 consejos para viajes largos en autos con niños: el objetivo es ir lo más cómodo posible
/ Touring y Automóvil Club del Perú
Redacción EC

Los largos en suelen ser muy estresantes para los niños pequeños. Como consecuencia, los padres y, sobre todo, el , padecen por esta situación. Por eso, lo ideal es planear estas rutas para brindar a los menores la mayor comodidad posible.

Viajar de noche

La forma más simple de hacer que el viaje sea lo más “corto” posible para los niños es viajar de noche. De esta forma, no son conscientes de la trayectoria porque irían durmiendo. Se puede, por ejemplo, salir muy temprano –alrededor de las cinco de la mañana-, para que los pequeños vayan tranquilos.

LEE TAMBIÉN: Sucesor del Bugatti Chiron será electrificado y ya está en fase de diseño y producción

Paradas seguidas

Los descansos regulares durante el camino harán que los niños se estresen menos. Aunque es cierto que prolongará el tiempo del viaje, pero hará que el viaje sea más llevadero. Se puede parar cada dos horas o 200 kilómetros de recorrido para que todos los pasajeros se despejen y relajen del trayecto.

Darles comida

Un método para aplacar su posible mal humor es brindarles comida. Es una forma de mantener a los niños contentos y entretenidos, explica el sitio especializado Autobild. Así, estarán concentrados en algo más que sea importunar al resto de viajeros.

LEE TAMBIÉN: Todo lo que debes saber de la nueva pick-up Montana de Chevrolet

La pantalla también ayuda

Es cierto que los niños deben estar lo menos expuestos a las pantallas, y que ver videos durante en el auto los puede marear por el vaivén del vehículo. Sin embargo, cuando las circunstancias apremien, se puede tenerlos entretenidos con alguna película o video. Esto ya sea con YouTube o plataformas de Streaming. Del mismo modo, pueden distraerse con videojuegos.

Jugar siempre es una buena solución

Como se puede entender, la mejor forma de hacer el viaje más cómodo para los niños es mantenerlos entretenidos. Esto se puede lograr también con música que ellos disfruten, cantar junto a ellos, jugar mientras viajan y hasta darles una hora para que dibujen, entre otras cosas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC