Los autos de tres ruedas tienen casi la misma antigüedad que los vehículos con motor. En la década de 1930 ya eran muy populares. Y aunque es raro verlos por la calle, lo cierto es que existen muchos modelos.
A lo largo de la historia han aparecido este tipo de autos. Han tenido diferentes propósitos y empleos variados. Desde movilizar material durante la Primera Guerra Mundial hasta ser ideales para competencias de velocidad.
LEE TAMBIÉN: El fabricante chino Baic trae al Perú el SUV X55Plus desde US$ 22.990
Quizás uno de los modelos más conocidos es el Mazda K360. Ser un vehículo de una marca generalista le dio mayor exposición. Mientras que ser una unidad de trabajo le permitió tener un acercamiento diferente con el público.
De hecho, los autos de tres ruedas, con el tiempo, fueron asociados a un tipo muy concreto de vehículo. Eran unidades especiales para transportar objetos, de todo tipo. Se podía decir que fueron vehículos de carga.
LEE TAMBIÉN: Ferrari 365 GTC4 Beach car: por qué se construyó este único auto de playa de la marca
Estas unidades se caracterizaron también por ser vehículos con un precio de venta muy económico. Al ser autos más pequeños, en ciertas ocasiones con una capacidad menor al estándar, se permitían ser ofrecidos baratos.
En la actualidad, los autos de tres ruedas tienen un carácter más lúdico, según explica el sitio especializado AutoBild. Son unidades pensadas para carreras y que equipan motorizaciones de marcas grandes, como de BMW o General Motors.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota es líder sólido en Perú: estas fueron las 10 marcas más importantes de mayo
- Geely fue la marca que más autos electrificados vendió en mayo: cuáles son los 12 híbridos más vendidos
- Volvo EX30: un eléctrico de acceso “muy compacto” y el más sostenible de la marca
- Hyundai ofrecerá servicios de conducción autónoma a la Fifa
Contenido Sugerido
Contenido GEC