Disminuir la velocidad y 5 sugerencias básicas para conducir bajo la lluvia
Disminuir la velocidad y 5 sugerencias básicas para conducir bajo la lluvia
/ Difusión
Redacción EC

La llegada del se presenta con intensas y frecuentes. Esto aumenta el riesgo de accidentes de por las mojadas y en mal estado. Ante esto es importante tomar medidas de necesarias para evitar siniestros.

Disminuir la velocidad

La capacidad de freno de los autos disminuye en autopistas mojadas. Por eso se recomienda circular a velocidades bajas. A la vez, se debe mantener una distancia prudente con el vehículo que está adelante.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son los mejores vehículos con capacidad de vadeo para afrontar las fuertes inundaciones?

Revisar los frenos

Considerando el punto anterior, el conductor debe asegurarse del buen estado de sus frenos antes de salir a la autopista. De esta forma, se puede estar seguro del funcionamiento correcto en caso de emergencia.

Verificar los neumáticos

Los neumáticos son fundamentales a la hora de circular bajo la lluvia. Es parte importante de la seguridad del vehículo. Así, su buen estado, con óptima capacidad de tracción, profundidad en los surcos y presión adecuada evitará que el auto se deslice en vías mojadas.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué hacer si al cruzar por las inundaciones le entra agua al motor de mi vehículo?

Faros prendidos

La lluvia puede disminuir la capacidad de visión en la carretera. Por eso es importante tener los faros del vehículo encendidos. Además de aumentar la visión, alertará de la presencia de la unidad a otros conductores.

Evitar maniobras

Los conductores deben ser más cautos a la hora de circular bajo la lluvia. Además de mantener las distancias con otros vehículos, es necesario manejar con calma, evitar movimientos repentinos que puedan hacer patinar al auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC